Espectáculos

Viernes 29/May Viernes, 29 de Mayo de 2020 Uruguay
12°

19° máx
14° min
 
Sab

19° máx
14° min
Dom

14° máx
11° min
Lun

13° máx
11° min

El 17 de octubre se estrena la película “El campeón del mundo”

14:31 hs
16/Sep
2019
Tiempo lectura:
02:29 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El próximo jueves 17 de octubre se estrena en salas de Montevideo “El campeón del mundo”, largometraje documental de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (“Clever”) protagonizado por Antonio Osta, excampeón de fisiculturismo.

La película ahonda en las cicatrices del éxito a través de la cotidianeidad de Antonio; y el vínculo con Juanjo, su hijo adolescente.

Nacido en Cardona, Antonio falleció a los 43 años por una insuficiencia renal mientras participaba de un seminario sobre salud deportiva en México, en agosto de 2017.

Federico Borgia y Guillermo Madeiro conocieron a Antonio en 2013, mientras buscaban un actor con sus características físicas para “Clever”.

“Debía ser un forzudo enorme y, al mismo tiempo, un alma sensible y frágil. En él encontramos al actor ideal para ese personaje tan particular, que si bien era posiblemente lo mejor de aquella película, en el rodaje nos invadía la sensación de que el personaje real detrás de Antonio Osta era más interesante que el que habíamos imaginado. Nos enfrentábamos al cliché de la realidad supera a la ficción. Entonces este documental se impuso, aunque en ese momento no lo sabíamos”, cuentan los directores.



Producida por Montelona Cine con el apoyo de la Dirección de Cine y Audiovisual del Uruguay y la Intendencia de Montevideo, la película se podrá ver a partir del 17 de octubre en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, Sala Cinemateca y Centro Cultural Florencio Sánchez. Posteriormente también se estrenará en salas de Minas y Florida.

El filme tuvo su pre-estreno en el marco de La Semana del Documental - DocMontevideo, en una función en la que agotó las entradas.

Estreno: 17 de octubre de 2019
Salas: Cinemateca, Sala B, Centro Cultural Florencio Sánchez,
Cine Florida, Cine Doré Minas

Sinopsis: Diez años después de ganar un título mundial de fisiculturismo, Antonio Osta (43) vive austeramente con su hijo Juanjo (17) en el pueblo rural donde nació. Arrastrando un problema renal severo, está atrapado en el limbo entre su pasado de gloria y la imposibilidad de volver a ser quien fue. A través de una historia centrada en el vínculo padre-hijo, “El campeón del mundo” propone un retrato humano sobre las masculinidades y las cicatrices del triunfo.

Equipo técnico

Dirección: Federico Borgia, Guillermo Madeiro
Producción: Pancho Magnou Arnábal
Fotografía: Guillermo Fernández, Ramiro González Pampillón
Sonido: Nicolás Oten, Bruno Tortorella
Montaje: Federico Borgia, Guillermo Madeiro, Juan Ignacio Fernández Hoppe
Casa Productora: Montelona Cine

Biofilmografía de los directores

Federico Borgia y Guillermo Madeiro, Montevideo, 1982 y 1984. Licenciados en comunicación y docentes de cine, trabajan como dupla de dirección de cine desde el año 2007. Su ópera prima de ficción, “Clever” (2015), se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Busan y recorrió 30 festivales y muestras internacionales, obteniendo 14 premios. En Uruguay fue premiada por la Asociación de Críticos de Cine como mejor película nacional del 2016, además de ser elegida para representar al país en los premios Goya y Ariel 2017. Su segundo largometraje, “El campeón del mundo”, obtuvo los premios IDFA, DocsMx y Señal Colombia en el Pitching Documental del DocMontevideo 2017.

Trailer:

 

Foto: Captura YouTube

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
Hoy 08:48 hs

Ricky Martin va contra el dolor de la pandemia con su nuevo disco “Pausa”

Ricky Martin pensaba que para finales de mayo estaría preparándose para su anunciada gira con Enrique Iglesias y Sebastián Yatra. También, listo para sacar su primer disco en cinco años, una de las pocas cosas que no cambió, aunque la producción y el concepto es totalmente diferente al que llevaba m...

Hoy 07:46 hs

Murió el actor argentino Gustavo Guillén

El reconocido galán de las telenovelas argentinas Gustavo Guillén murió a los 57 años, en la ciudad bonaerense de La Plata, informa Clarín.

27/May/2020

Murió el reconocido compositor y director Federico García Vigil

En esta jornada falleció el reconocido compositor y director de orquesta Federico García Vigil a los 79 años de edad.

Titulares por email