Espectáculos

Orquesta Sinfónica del Sodre presenta 'Júpiter' este sábado en el Auditorio Nelly Goitiño

El director Junping Qian, que acaba de completar su primer año como director asistente de la Royal Scottish National Orchestra, llega a Uruguay para dirigir el espectáculo 'Júpiter' en donde se presenta la Orquesta Sinfónica del Sodre, con Maximiliano Nathan como solista invitado en vifráfono.

14:01 hs 19/Sep
2019
Por:    @luisarmando930

El concierto se llevará a cabo este sábado 21 de setiembre a las 19 hs. en el Auditorio Nelly Goitiño (Avenida 18 de Julio 930 esquina Río Branco).

La Ossodre interpretará obras de Béla Bártok, Emmanuel Séjourné y Wolfgang Amadeus Mozart.



Platea baja $ 380 - Platea alta y tertulia $ 300. Por promociones consultar en boletería del Auditorio Nelly Goitiño, tel.: 2901.2850, interno 206. Atención al público: lunes a domingo de 15 a 21 hs. Otros canales de venta: Tickantel (tickantel.com.uy), Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa, Tiendas de Antel



PROGRAMA

'Danzas folklóricas rumanas'  - Béla Bártok (1881-1945) músico húngaro que se destacó como compositor, pianista e investigador de música folclórica de la Europa oriental. Es considerado uno de los mayores compositores del siglo XX

'Concierto para vibráfono' -  de Emmanuel Séjourné: Nacido el 16 de julio de 1961 en Limoges, es un compositor y percusionista francés, y jefe de percusión en el Conservatorio de Estrasburgo. Su música está influenciada por la música clásica occidental y por la música popular (rock, jazz, música extraeuropea)

'Sinfonía 41 Júpiter '  -  Wolfgang Amadeus Mozart (Austria 1756-1791), fue compositor y pianista del antiguo Arzobispado de Salzburgo (anteriormente parte del Sacro Imperio Romano Germánico, actualmente parte de Austria), maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.

Radio Monte Carlo dialogó con el director del cuerpo estable del Sodre, Diego Naser, quien bruindó detalles de concierto.

ACERCA DE DIEGO NASER

Diego Naser, es actualmente uno de los más activos y destacados directores de orquesta latinoamericanos de la nueva generación.

Es violinista del Mtro. Daniel Barenboim en la "West Eastern Divan Orchestra", destacando sus actuaciones anuales en los festivales internacionales de música de Salzburgo, Lucerna, Waldbühne de Berlin y "BBC PROMS" de Londres en el Royal Albert Hall.

Como solista ha actuado en Alemania, Uruguay, Argentina, España y próximamente Suiza, siendo también un reconocido profesor de violín y viola colaborando con Universidad de La Rioja (España), Academia Orquestal del Teatro Colon, Instituto Superior de las Artes (Argentina), Bellas Artes de Oaxaca (Mexico), Instituto Veracruzano de la Cultura (Mexico), Conservatorio de Logroño (España) y la Orquesta Juvenil del Sodre.

Con una importante agenda de conciertos internacionales se presenta regularmente en países como México, Austria, Alemania, Argentina, España, Portugal, Inglaterra o Suiza.

Ha dirigido la Filarmónica Juvenil de Viena (Austria), Sinfónica del Instituo Politècnico Nacional (México), Sinfónica de Santa Fe (Argentina), Berlin Sinfonietta (Alemania), Filarmónica de cámara de Graz (Austria), Filarmonica de Montevideo, Filarmónica de Boca del Río" (México), "Filarmónica de Coahuila (Mexico), Coro de Los Alpes y Adria (Italia), Filarmónica de Oaxaca (México), Coro Wörthersee (Austria), Filarmónica de Lisboa (Portugal), Sinfónica SFK de Klagenfurt (Austria), Sinfónica de la Región de Murcia (España), Sinfónica de Guanajuato (México), Filarmónica de Mendoza (Argentina), Sinfónica de Porto Alegre (Brasil), Orquesta de Cámara de Bellas Artes (Mèxico), Philharmonia de Luxemburgo, entre otras.

En 2016, dirige en España, el restreno de la ópera clásica "Telemaco nell' Isola di Calipso" de F. Sor, al frente de la Orquesta Sinfónica de Murcia, con la cual, luego del éxito obtenido, graba en 2017 una importante producción discográfica al frente de dicha orquesta con el reconocido guitarrista Alex Garrobé.

En 2018, asume la dirección de la Orquesta Sinfónica del Sodre (Uruguay) convirtiéndose así en uno de los directores más jóvenes de su historia.

Durante la temporada 2018-2019 dirige y toca conciertos en Suiza, Austria, Mèxico, Argentina y España, destacando su debut frente a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, producciones de televisión para toda la República mexicana y su retorno a la Filarmónica Juvenil de Viena.

Foto de portada: Twitter Sodre

Fotos institucionales Sodre: Twitter Sodre

Foto Diego Nasser: www.diegonaser.com.uy

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 4 = 
   

Titulares por email