Espectáculos

Martes 02/Jun Martes, 2 de Junio de 2020 Uruguay
13°

12° min
 
Mie

14° máx
8° min
Jue

14° máx
9° min
Vie

16° máx
11° min

Ricky Martin pide igualdad en el Día Internacional de la Paz

06:47 hs
22/Sep
2019
Tiempo lectura:
02:06 min
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El cantante puertorriqueño Ricky Martin cerró de forma contundente la XVII Cumbre de los Premios Nobel de la Paz con un explosivo concierto lleno de sensualidad y un llamamiento a vivir libres de condiciones.

"Hay lugar para todos, pero para lograr la paz, primero debemos luchar por nuestro derecho a vivir en libertad", dijo el artista la noche del sábado.

Desde Yucatán para el mundo, el intérprete de "María" y "Adrenalina" dijo que "como miembro de la Comunidad LGBT no pedimos más derechos que el resto de los ciudadanos, tampoco menos".

"Simplemente queremos igualdad; es muy simple",aseveró.

Con esa misma pasión ofreció un concierto lleno de matices que fueron marcando los colores del arcoíris y brindando un recorrido por sus mejores éxitos.

El coro multitudinario cautivó al mismo Ricky Martin, quien se mostró muy agradecido con México, país que lo catapultó hasta los cuernos de la Luna.

En realidad Ricky cautivó mucho antes cuando recibió un reconocimiento en el Centro Internacional de Congresos de Mérida, estado mexicano de Yucatán, por el Concierto Yucatán For Peace.

Ante 30 laureados con los Premios Nobel de la Paz que concluyeron este sábado su cumbre de dos días y miles de personas de toda Latinoamérica, en el corazón del emblemático Paseo de Montejo, el boricua pidió igualdad para la humanidad.

"La igualdad, el respeto y la tolerancia tienen que ser parte de nuestra vida; el derecho de cada ser humano a vivir libremente tiene que ser respetado", dijo el intérprete en el Día Internacional de la Paz.

Ricky pidió a los activistas que luchan por la igualdad que "por favor no se den por vencidos, que sigan fuertes, pisando sólido".

"Lo tenemos que hacer por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos; sin esto no lograremos nunca la paz", añadió.

La ovación marcó el apoyo y el cariño de los yucatecos. "Los aplausos sonaron en toda Latinoamérica y en otros países del mundo", comentaron varios invitados.

Otros más consideraron que fue un "golpe" a la ignorancia de los diputados del Congreso de Yucatán, que no aceptan el matrimonio igualitario: "No sabemos por qué, si todos somos iguales, como dice Ricky Martin, pagamos impuestos".

El recinto, que albergó a los Premios Nobel de la Paz, como al guatemalteca Rigoberta Menchú Tum y el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, vibró con aplausos desde que presentaron al cantante, pero aumentaron cuando comentó: "La raza, origen, orientación sexual y creencias deben ser respetadas por todos los Gobiernos que nos rigen".

"Me provoca mucha esperanza comprobar que las futuras generaciones se están formando a través de un espíritu de amor, equidad, justicia, tolerancia y compasión", indicó.

Foto y fuente EFE.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
01/Jun/2020

Charly García permanecerá "pocos días más internado" y su evolución es buena

El músico argentino Charly García permanecerá "pocos días más" en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Buenos Aires, donde fue internado por un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios, pues "su evolución clínica es buena", según un comunicado difundido por su entorno este domingo.

30/May/2020

Bad Bunny genera aluvión de criticas por letra en la que menciona a Lady Gaga

El trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes desde este viernes por su mención de la cantante estadounidense Lady Gaga en una canción del nuevo disco de su compañero de profesión y nacionalidad Anuel AA.

30/May/2020

Acaban "Dark" y "The 100" y llegan en junio "The great" y "Why women kill"

Los fenómenos internacionales "13 Reason Why", "Dark" y "The 100" llegan este junio a sus anheladas últimas temporadas, y se estrenan "The Great", con Elle Fanning convertida en Catalina la Grande, "Why women kill" y un documental de Disney en seis episodios que desvela cómo se hizo "Frozen 2".

Titulares por email