Tecnología

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
21°

22° máx
21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Australia lanza un pionero sistema para detectar el uso del celular al volante

08:25 hs
23/Sep
2019
Tiempo lectura:
01:27 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Con cámaras programadas para detectar el uso del teléfono móvil mientras se conduce, el estado australiano de Nueva Gales del Sur será el primer territorio del mundo en utilizar la tecnología contra esta común infracción vial.

"Quiero que el comportamiento (de utilizar el celular durante la conducción) cambie y quiero que cambie de inmediato. No se trata de ingresos (por las multas), se trata de salvar vidas", dijo este lunes a los medios Andrew Constance, ministro de Carreteras del estado de Nueva Gales del Sur.

Esta región australiana, la más poblada del país con 7,5 millones de habitantes, será la primera del mundo en utilizar cámaras programadas para detectar el uso del móvil al volante, aseguró Constance.

El ministro regional apuntó que para diciembre unos 45 dispositivos -cada uno compuesto por dos cámaras para fotografiar lo que el conductor hace con sus manos en el interior del vehículo y la placa de matrícula- serán desplegados a lo largo del estado.

Esta tecnología ya ha sido probada con éxito durante seis meses en dos puntos de carreteras, donde detectó a 100.000 conductores con el teléfono en la mano mientras conducían su vehículo.

Los dispositivos están programados para obviar a los conductores que no estén usando el teléfono móvil al volante.

Las fotografías son analizadas por un equipo de la policía para verificar la infracción vial, castigada con multas de hasta 344 dólares australianos (232 dólares).

Expertos en seguridad vial señalan que el frecuente uso de los teléfonos móviles durante la conducción es uno de los factores de riesgo crecientes en los accidentes de tráfico.

Hasta 100 muertes y accidentes graves se podrán evitar gracias a esta tecnología, según la estimación del gobierno de Nueva Gales del Sur, donde durante 2019 murieron 35 personas por accidentes de tráfico.

En base a EFE
Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
30/Mar/2020

"Sufrir de rinitis alérgica o broncoespasmo, no hace a la persona más propensa a contraer el coronavirus", aclaró el médico infectólogo Eduardo Savio

El especialista dijo a Radio Monte Carlo que entiende los temores, pero aclaró que "si alguien con alergia se contagia, no corre con más riesgos que una persona sana".

26/Mar/2020

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

26/Mar/2020

Italia suma la tecnología a su lucha contra el coronavirus

La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

Titulares por email