Tecnología

Desmantelado en Alemania centro de datos que alojaba portales de la "darknet"

La Fiscalía y la policía alemanas informaron hoy del desmantelamiento de un centro de procesamiento de datos que alojaba y daba protección a numerosas plataformas ilegales en la denominada "internet oscura" (darknet), así como de la detención de trece sospechosos.

07:49 hs 27/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

Están acusados de haber alojado en un antiguo búnker de la OTAN en Traben-Trarbach (oeste) numerosos portales a través de los cuales grupos criminales que operan en todo el mundo comercializaban con artículos ilegales como drogas, documentos falsificados o datos robados, difundían pornografía infantil y llevaban a cabo ciberataques a gran escala.

Según el comunicado conjunto de la Fiscalía General de Coblenza y de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Renania-Palatinado, entre los clientes de los detenidos figuraban por ejemplo los administradores de "Wallstrett Market", la segunda mayor plataforma ilegal de venta de drogas a nivel global en la "internet oscura", desmantelada el pasado abril.

También el ciberataque a gran escala contra 1,25 millones de routers de Telekom a finales de noviembre de 2016 fue dirigido desde un servidor ubicado en el ciberbúnker recién destapado.

El desmantelamiento del centro de procesamiento de datos es el resultado de casi cinco años de investigaciones por parte de la oficina central para la lucha contra el cibercrimen (LZC) de la Fiscalía General de Coblenza y la LKA de Renania- Palatinado.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
   

Titulares por email