Tecnología

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

21° máx
18° min

Desmantelado en Alemania centro de datos que alojaba portales de la "darknet"

07:49 hs
27/Sep
2019
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Fiscalía y la policía alemanas informaron hoy del desmantelamiento de un centro de procesamiento de datos que alojaba y daba protección a numerosas plataformas ilegales en la denominada "internet oscura" (darknet), así como de la detención de trece sospechosos.

Están acusados de haber alojado en un antiguo búnker de la OTAN en Traben-Trarbach (oeste) numerosos portales a través de los cuales grupos criminales que operan en todo el mundo comercializaban con artículos ilegales como drogas, documentos falsificados o datos robados, difundían pornografía infantil y llevaban a cabo ciberataques a gran escala.

Según el comunicado conjunto de la Fiscalía General de Coblenza y de la Oficina Regional de Investigación Criminal (LKA) de Renania-Palatinado, entre los clientes de los detenidos figuraban por ejemplo los administradores de "Wallstrett Market", la segunda mayor plataforma ilegal de venta de drogas a nivel global en la "internet oscura", desmantelada el pasado abril.

También el ciberataque a gran escala contra 1,25 millones de routers de Telekom a finales de noviembre de 2016 fue dirigido desde un servidor ubicado en el ciberbúnker recién destapado.

El desmantelamiento del centro de procesamiento de datos es el resultado de casi cinco años de investigaciones por parte de la oficina central para la lucha contra el cibercrimen (LZC) de la Fiscalía General de Coblenza y la LKA de Renania- Palatinado.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
30/Mar/2020

"Sufrir de rinitis alérgica o broncoespasmo, no hace a la persona más propensa a contraer el coronavirus", aclaró el médico infectólogo Eduardo Savio

El especialista dijo a Radio Monte Carlo que entiende los temores, pero aclaró que "si alguien con alergia se contagia, no corre con más riesgos que una persona sana".

26/Mar/2020

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

26/Mar/2020

Italia suma la tecnología a su lucha contra el coronavirus

La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

Titulares por email