Nacionales

Sábado 06/Jun Sábado, 6 de Junio de 2020 Uruguay
15°

14° min
 
Dom

16° máx
14° min
Lun

16° máx
13° min
Mar

15° máx
12° min

Sartori quiere limitar períodos de legisladores en el Parlamento y planea votar más allá de directivas partidarias

10:54 hs
07/Oct
2019
Tiempo lectura:
02:02 min

El candidato al Senado por el Partido Nacional dijo que si está convencido que "algo es bueno" no tiene problema en pelearse con "quien sea" y considera que va a "construir diálogos" porque le gusta "lograr resultados".

Juan Sartori fue consultado por su propuesta de limitar períodos de los legisladores en el Parlamento y sus posibles consecuencias.

"Son visiones que no son contra nadie en particular. Si estoy convencido que algo es bueno y tengo el respaldo de la gente para hacerlo, no tengo problema en pelearme con quien sea, que tenga sus intereses asignados o no. Es parte de como yo veo la política. Yo asumí, cuando lanzamos nuestra lista al Senado, que iba a presentar todos los proyectos de ley que respaldaban nuestras ideas de la interna", dijo en Entrevista 930.

"No podemos seguir enfrentados por ideologías o por banderas partidarias y que no pase ninguna ley. Creo que voy a ser un senador que va a construir, construir diálogos, porque a mí me gusta lograr resultados", añadió.

También se refirió al resultado de las elecciones internas.

"Le tengo mucho respeto a la democracia, a ver las elecciones y los resultados. Voy a ser muy sincero, si no me votaba nadie o si tuviera la votación de muchísimos actores políticos que siguen colgados a la política y no se entiende por qué, seguramente no hubiera continuado. Pasa que sentí un respaldo muy grande, una votación que fue histórica en todo sentido", comentó.

Sobre la noche en la que fue abucheado en la Casa del Partido Nacional, sostuvo que para él "era importante estar ahí" porque "tenía el respaldo de casi cien mil nacionalistas que dijeron 'este es el futuro' y hubo muchísima más legitimidad popular que para la gran mayoría de la gente que estaba en el estrado".

Juan Sartori analizó que le faltó un poco de tiempo y que ahora le interesa "ver para adelante".

El candidato al Senado fue crítico con la importancia que se le dio a la inversión de UPM2 porque "si un gobierno hace bien las cosas deberían haber diez por año de manera natural y no una cada diez años anunciada como una gran cosa y dándole todas las exoneraciones".

Sobre la campaña dijo que no le preocupa que el Partido Nacional vote por debajo del porcentaje de las elecciones pasadas porque entiende que hubo un crecimiento de otros partidos y que Luis Lacalle Pou se está preparando para "un gobierno de coalición y de diálogo".


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
Hoy 13:17 hs

Covid 19 en Nueva Palmira provoca cierre de centro de Salud

El Centro Auxiliar de Nueva Palmira en Colonia fue cerrado a causa de un caso de coronavirus.

Hoy 12:20 hs

Inauguran planta de tratamiento de líquidos barométricos en Colonia

El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo que “es especial inaugurar la planta, porque es el puntapié inicial en resolver el vertido de barométricas”.

Hoy 10:37 hs

Así fue la detención del hombre que tenía secuestrada a su ex-pareja en Florida

El aviso de un vecino sobre la presencia de una "pareja sospechosa" permitió dar con la detención del hombre y el hallazgo de la mujer.

Titulares por email