Entrevista 930

Sábado 19/Oct Sábado, 19 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

0° min
 
Dom

15° máx
13° min
Lun

15° máx
14° min
Mar

17° máx
14° min

Sartori quiere limitar períodos de legisladores en el Parlamento y planea votar más allá de directivas partidarias

10:54 hs
07/Oct
2019
Tiempo lectura:
02:02 min

El candidato al Senado por el Partido Nacional dijo que si está convencido que "algo es bueno" no tiene problema en pelearse con "quien sea" y considera que va a "construir diálogos" porque le gusta "lograr resultados".

Juan Sartori fue consultado por su propuesta de limitar períodos de los legisladores en el Parlamento y sus posibles consecuencias.

"Son visiones que no son contra nadie en particular. Si estoy convencido que algo es bueno y tengo el respaldo de la gente para hacerlo, no tengo problema en pelearme con quien sea, que tenga sus intereses asignados o no. Es parte de como yo veo la política. Yo asumí, cuando lanzamos nuestra lista al Senado, que iba a presentar todos los proyectos de ley que respaldaban nuestras ideas de la interna", dijo en Entrevista 930.

"No podemos seguir enfrentados por ideologías o por banderas partidarias y que no pase ninguna ley. Creo que voy a ser un senador que va a construir, construir diálogos, porque a mí me gusta lograr resultados", añadió.

También se refirió al resultado de las elecciones internas.

"Le tengo mucho respeto a la democracia, a ver las elecciones y los resultados. Voy a ser muy sincero, si no me votaba nadie o si tuviera la votación de muchísimos actores políticos que siguen colgados a la política y no se entiende por qué, seguramente no hubiera continuado. Pasa que sentí un respaldo muy grande, una votación que fue histórica en todo sentido", comentó.

Sobre la noche en la que fue abucheado en la Casa del Partido Nacional, sostuvo que para él "era importante estar ahí" porque "tenía el respaldo de casi cien mil nacionalistas que dijeron 'este es el futuro' y hubo muchísima más legitimidad popular que para la gran mayoría de la gente que estaba en el estrado".

Juan Sartori analizó que le faltó un poco de tiempo y que ahora le interesa "ver para adelante".

El candidato al Senado fue crítico con la importancia que se le dio a la inversión de UPM2 porque "si un gobierno hace bien las cosas deberían haber diez por año de manera natural y no una cada diez años anunciada como una gran cosa y dándole todas las exoneraciones".

Sobre la campaña dijo que no le preocupa que el Partido Nacional vote por debajo del porcentaje de las elecciones pasadas porque entiende que hubo un crecimiento de otros partidos y que Luis Lacalle Pou se está preparando para "un gobierno de coalición y de diálogo".


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
18/Oct/2019

Héctor Cotelo: de qué hablan los candidatos en Twitter y la interacción de los presidenciales en la red social

El consultor de "data & analytics" de Quanam realizó un estudio de la actividad de los candidatos a la Presidencia en Twitter y entre los datos más curiosos se destaca que el más activo en la red social fue Salle y que entre Lacalle Pou y Manini Ríos no hay relación de seguimiento.

17/Oct/2019

Graciela Villar: el programa del Partido Nacional plantea "un retroceso descomunal" en políticas sociales

La candidata a la vicepresidencia por el Frente Amplio criticó las propuestas en políticas sociales del Partido Nacional y dijo que la "gran batalla" de la fórmula de la coalición de izquierda está en los asentamientos y en lograr bajar el 8% de pobreza en el país.

16/Oct/2019

Talvi: "En democracia quien decide los liderazgos es el ciudadano a través de las urnas"

El candidato a la Presidencia por el Partido Colorado respondió a las declaraciones de Pedro Bordaberry y dijo que a Manini Ríos "hay que sentarlo en la mesa" de la oposición por su confirmación como "tercer participante".

Titulares por email