Deporte

Cristhian Stuani no podrá participar en los amistosos de Uruguay ante Perú

El delantero Cristhian Stuani no participará en los dos amistosos que la selección uruguaya jugará ante su par de Perú debido a "situaciones personales" que lleva adelante en España, informó este martes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en un comunicado.

08/Oct
2019
Por:    @toledobarnada

La baja de Stuani para los encuentros, que se disputarán el 11 y el 15 de octubre, se suma a las de Luis Suárez y Edison Cavani.

El delantero del Barcelona no disputará los partidos después de que el cuerpo técnico encabezado por el "Maestro" acordara con los médicos del equipo español que el '9' permaneciera allí para seguir un tratamiento médico.

En tanto, el goleador del Paris Saint Germain está recuperándose de una dolencia.

Otro futbolista que no estará ante Perú será el centrocampista del Flamengo Giorgian de Arrascaeta, quien sufrió una lesión en el ligamento colateral medial y en el menisco medial de la rodilla izquierda en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores entre su equipo y el Gremio, que le obligará a pasar por el quirófano.

El plantel dirigido por Óscar Washington Tabárez comenzó a trabajar este lunes en el complejo Celeste con diez futbolistas entre los que estuvieron Federico Valverde y Maximiliano Gómez.

En la jornada de hoy arribarán a Montevideo los otros diez jugadores que completarán la nomina de convocados por el seleccionador.

En esta fecha FIFA, Uruguay y Perú se enfrentarán en dos encuentros amistosos.

El primero de estos será el 11 de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que el segundo se jugará cuatro días más tarde en el estadio Nacional de Lima.

Ambas escuadras volverán a verse las caras tras su duelo por los cuartos de final de la Copa América Brasil 2019, en el que los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca eliminaron a los celestes en los penaltis tras igualar 0-0 en los 90 minutos.

Esta serie de amistosos será la penúltima que disputará Uruguay en el año antes de cerrar su actividad en noviembre con partidos ante Hungría y Argentina.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 2 = 
   

Titulares por email