Nacionales

Juan Gómez confía en que luego de la campaña electoral se ponga foco en destinar más recursos para Fiscalía

El fiscal Juan Gómez dijo que la atención de los delitos "tiene que estar por encima" de posiciones políticas y "ser políticas de Estado que miren a la sociedad y a la gente".

10/Oct
2019

Gómez considera que "se debe" atender debidamente el aumento de delitos aunque "hay recursos que están pendientes". El fiscal contó que "el trabajó de la Fiscalía supone normalmente la atención de 10 o 12 carpetas investigativas diariamente" y no hay otro remedio que "hacer el mejor esfuerzo" para "intentar responder a la sociedad".

"Confío en la sensatez, más allá de las posiciones y de los acaloramientos partidarios, yo confío. Esto tiene que estar por encima, tienen que ser políticas de Estado que miren a la sociedad y a la gente. Supongo que pasado el momento más álgido de la campaña electoral la racionabilidad llevará a la búsqueda de soluciones, y cuando digo búsqueda de soluciones hablo de recursos", dijo en Entrevista 930.

Juan Gómez está cerca de cumplir 20 años como fiscal y entiende que "nadie está libre de tener un momento desgraciado en la vida".

"La pérdida de valores que sectores de nuestra sociedad ha tenido se traduce en la pérdida del respeto por el semejante, que se traduce en la pérdida del respeto por su propia persona y no podemos esperar que mantenga respeto por otro ser humano que no conoce, que no le importa. Cuando llegamos a eso, ahí es que se produce el aumento de violencia", comentó.

En lo que va del año "se presenta una tendencia al descenso" de homicidios tomando como referencia el año 2018 que "fue realmente escandalosa la suma de muertos".

El fiscal también habló de la cultura del delito, en la que cree que la droga "ha jugado un papel determinante".

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 1 = 
   

Titulares por email