Nacionales

Domingo 12/Jul Domingo, 12 de Julio de 2020 Uruguay

11° máx
8° min
 
Lun

10° máx
8° min
Mar

8° máx
6° min
Mie

11° máx
4° min

Caso María: familia entiende que la justicia "no escuchó" a la niña y que a Noni "se la tragó el sistema"

11:30 hs
15/Oct
2019
Tiempo lectura:
02:22 min

María Laura Michelini, tía de María Noel y tía abuela de la niña, considera que "el sistema no escucha al niño" y que "los adultos son los que prevalecen" y dijo que dentro de las posibilidades, lo que queda es esperar "un milagro".

"Creemos que el sistema no está bien, a nuestra sobrina (Noni) se la tragó el sistema, porque nosotros hicimos todo lo que nos dijeron que teníamos que hacer. ¿Qué pasa con el sistema? El sistema no escucha al niño, acá los adultos son los que prevalecen. Se cumplió con todo lo que se ha pedido, también se pusieron todos los recursos que se pudieron poner, pero no sabemos qué fue lo que pasó. No hemos podido hacer una evaluación, por qué llegamos a este punto, seguramente hay cosas que se han hecho mal", dijo María Laura Michelini.

La tía abuela de "Noni" comentó que ni en Uruguay ni en España se puso a la niña en primera plano, y que tienen "clarísimo" que "no se la escuchó".

Michelini es pediatra y habló de situaciones que demostraban que la pequeña tenía "un conocimiento sexual" inusual para su edad (cuatro años).

"Mientras ella (la madre) trabajaba, el padre quedaba con la niña. Cuando se vienen en el avión (al regresar a Uruguay), ella empieza a hacer unos dibujos, y a la madre le llamó la atención. Pero después siguió con los dibujos, hacía relatos, hacía juegos con muñecos. Ella (la niña) estaba expresando lo que le había pasado", contó.

¿Por qué la familia salió a dar una conferencia? "Queríamos preservar la identidad de Noni, y que algún día ella pudiera hacer su vida normal sin tener el estigma de todo lo que se ha hablado sobre el caso, lo que son las pericias, que atacan directamente su identidad. Ahora nosotros estamos desesperados y en definitiva lo que queremos es exigir su seguridad, exigir que se haga un acompañamiento. Es una ciudadana uruguaya, solita en el medio de la montaña, sin nadie que la haya visto en los últimos tres años. Es su situación y esa es nuestra angustia", dijo Michelini en Entrevista 930.

En las últimas horas no tuvieron ningún contacto ni información sobre la niña de siete años, y la madre tiene "una tristeza enorme". La familia no tiene prohibido ir a la montaña a ver a Noni porque "en la sentencia no está nada definido al respecto".

"Lo que nos queda es la apelación, con el gran tema de que demora entre cuatro y cinco meses. Entonces tenemos que ver cómo darle elementos y herramientas a Noni para que no baje los brazos, para que siga luchando, para que trate de ser feliz. Lo más importante no es con quién este ella, sino que tenga seguridad, que se le este haciendo un seguimiento, que realmente este bien", añadió.

La familia cree que, salvo la apelación, lo que queda es esperar "un milagro" para cambiar esta situación.

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
Hoy 06:48 hs

El tiempo hoy

Conozca los datos del tiempo para este domingo.

11/Jul/2020

Covid 19: se detectó 1 caso positivo

Actualmente 60 personas están cursando la enfermedad.

11/Jul/2020

Investigan un principio de incendio en la vía pública en pleno centro de Punta del Este

El hecho se produjo en las inmediaciones de las calles Risso y Sader, próximo al Hotel Gaudi.

Titulares por email