Deporte

Guaraní se descuelga de la lucha por el Clausura que lidera Olimpia

Sportivo Luqueño venció por un ajustado 1-0 a Guaraní y dejó prácticamente sin opciones al equipo aborigen de pelear por el torneo Clausura, ya que se alejó a 11 puntos de Olimpia, que lidera la competición tras obtener una nueva victoria en la decimocuarta jornada de competición.

07:15 hs 21/Oct
2019
Por:    @toledobarnada

La derrota deja a Guaraní en tercera posición, con 24 puntos, a siete de diferencia de Libertad, segundo clasificado y el único equipo que ha conseguido seguir la estela del líder.

Un gol de Blas Armoa en el descuento sentenció a Guaraní, que pudo llevarse un resultado más abultado, ya que su guardameta Ignacio Odón detuvo un penalti lanzado por Aldo Quiñónez en la segunda parte.

Por su parte, Olimpia venció el sábado por 1-0 en un emocionante partido contra River Plate que plantó cara al líder de la competición hasta que el veterano delantero Roque Santa Cruz anotó el gol que decidió el encuentro.

Con esta victoria, el Rey de Copas del fútbol paraguayo se afianza en primera posición, con cuatro puntos de ventaja sobre Libertad, y sueña con sumar su cuarto título liguero consecutivo a las órdenes de Daniel Garnero.

Libertad siguió el ritmo al líder con un idéntico resultado (1-0) ante el Sol de América el sábado que le permite mantenerse con opciones de pelear por el título en el tramo final de la temporada.

El canterano Iván Franco se convirtió en el héroe del encuentro con un gol de cabeza en el tiempo de descuento que sostiene una racha de cinco partidos consecutivos sin perder del equipo gumarelo.

Además, Víctor Bernay debutó este domingo en el banquillo de Cerro Porteño con una victoria por 2-0 ante el San Lorenzo que la mantiene vivo en la pelea por un billete directo a la próxima Copa Libertadores.

Óscar Ruiz y Nelson Haedo anotaron para el Ciclón de Barrio Obrero que se llevó el triunfo a pesar de las bajas de jugadores importantes como Federico 'Pachi' Carrizo o Fernando Amorebieta.

Bernay suma su primera victoria y finaliza así una mala racha de resultados que condenaron al equipo asunceno a la cuarta posición del Clausura y provocaron la salida de su predecesor, el argentino Miguel Ángel Russo.

Asimismo, Nacional y General Díaz firmaron el viernes un empate sin goles (0-0) en el duelo que abría la jornada y que deja contentos a los dos equipos, asentados en la zona media de la tabla.

Separados por apenas dos puntos, los dos conjuntos sueñan con obtener una plaza para jugar la próxima edición de la Copa Sudamericana, para lo que tendrán que pugnar por equipos en forma como el Sol de América.

Cerrarán la decimocuarta jornada del Clausura el lunes Deportivo Santaní y Deportivo Capiatá en un duelo directo en la lucha por evitar el descenso a la segunda división paraguaya.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email