Espectáculos

Museo Nacional del 11S inaugurará exhibición sobre la captura de Bin Laden

El Museo Nacional del 11S en Nueva York inaugurará el próximo 15 de noviembre una exhibición sobre los acontecimientos que llevaron a la captura del entonces líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, que permitirá al público escuchar la historia contada por sus protagonistas.

15:30 hs 23/Oct
2019
Por:    @luisarmando930

"Revealed: The Hunt for Bin Laden" mostrará a base de fotos, documentos desclasificados y entrevistas las actividades de inteligencia y militares que llevaron al recinto en Abbottabad, Pakistán, donde estaba el cerebro del peor ataque terrorista ocurrido en EE.UU, operativo que culminó con su muerte, una década después de que ocurrieran en 2001.

Los ataques terroristas en Nueva York que destruyeron las Torres Gemelas en Nueva York y causaron graves daños en el edificio del Pentágono costaron la vida a cerca de 3.000 personas.

De acuerdo con la página del museo, a través de esta exhibición el público podrá seguir esos diez años de búsqueda de Bin Laden, que comienza previo al 11S, con los ataques a las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania y el buque de Marina USS Code en Yemen, que acabó con la vida de 17 soldados en el año 2000 y continúa a través de la desaparición de bin Laden en las montañas de Tora Bora en Afganistán, después de los atentados.

La muestra, con más de 60.000 objetos, culmina con el operativo de un grupo de soldados de la elite de la Marina de EE.UU (los Navy Seals) que sorprendieron al líder de Al Qaeda en su escondite en Pakistán, luego de diez años de estarse escabullendo.

En ese operativo, que duró unos 45 minutos, murieron Bin Laden y algunos de sus colaboradores, entre ellos, uno de sus hijos y una mujer.

"Revealed: The Hunt for Bin Laden" incluye entrevistas con figuras claves como el presidente Barack Obama, que dio la noticia al mundo sobre la muerte del líder de Al Qaeda al filo de la medianoche de ese 2 de mayo del 2011, el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta y el comandante a cargo del operativo, el Admirante Wolliam McRaven, entre otros.

El museo destaca que para esta exhibición tuvo acceso sin precedentes a agentes de inteligencia que fueron fundamentales para la búsqueda así como de militares que llevaron a cabo el operativo.

"En muchos casos, estos individuos están hablando públicamente por primera vez, detallando cómo la caza (de bin Laden) se llevó a cabo durante años a pesar de la decepción y el sacrificio", agrega el museo.

Tan pronto se supo de la muerte de Bin Laden los neoyorquinos se congregaron en la llamada Zona Cero, donde antes estuvieron las icónicas Torres Gemelas, para celebrar la noticia.

Fuente y foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 5 = 
   

Titulares por email