Espectáculos

Cine Arte del Sodre exhibe este lunes 28 otras dos películas protagonizadas por Glenn Close

En efecto, el ciclo Íconos del Cine vuelve a convocar el nombre de la gran actríz estadounidense, en dos exhibiciones en alta definición y copias restauradas, el próximo lunes desde las 18:00 horas en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre, de Avenida 18 de Julio 930 esquina Río Branco.

15:01 hs 24/Oct
2019
Por:    @luisarmando930

En su ciclo Íconos del Cine, la Temporada de Cine Arte del Sodre exhibe este lunes 28 de octubre a las 18 hs. "El secreto Albert Nobbs" y a las 20:00 hs. "La esposa".

"El secreto Albert Nobbs" es un filme en el que Close intepreta a una mujer que se viste de hombre, en un drama psicológico de gran profundidad.

"La esposa", en tanto,  habla sobre la simbiosis en la pareja, la creación artística, el ego, la fama y la necesidad de cada persona de expresar su propia voz.

Función: 28 de octubre

18 hs. El secreto Albert Nobbs

20 hs. La esposa

Lugar: Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930)

Localidades: Generales $ 150  - Beneficios: Cupo gratuito para Socio Espectacular y Montevideo Libre

Boletería Auditorio Nelly Goitiño: Lunes a domingo de 15 a 21 horas. Teléfono: 2901 2850, interno 206

EL SECRETO DE ALBERT NOBBS



Sinopsis

Irlanda, siglo XIX. Una mujer (Glenn Close) se ve atrapada en un triángulo amoroso inusual. Se disfraza de hombre para poder trabajar y sobrevivir, pero 30 años después se encuentra perdida en su propia prisión.

El tesón y el amor por el personaje de Albert Nobbs hizo que Glenn Close consiguiera interpretarlo en el cine, un sueño personal de la actriz desde la década de los ochenta. Pero en ella, Close hace más, mucho más, que interpretar a una mujer vestida de hombre (ese trabajo queda para Janet McTeer, que no obstante, está excepcional).

Close no actúa solo de mujer que se viste de hombre, el personaje es un ejercicio fascinante no de transformismo, sino de psicología. También es un personaje dificilísimo de interpretar, por esa carga psicológica e interior que tan solo se revela en un instante del metraje. Albert Nobbs es, además de un luchador, íntegro, profesional e independiente; una niña cuya adolescencia fue robada, una mujer que no ha aprendido ni vivido la sexualidad, ni la definición de roles, ni el afecto de un compañero, ni el proceso de madurez, para llegar a convertirse en un ser asexuado oculto bajo un estereotipo social. Y que una actriz consiga trasmitirnos todo eso en una película en la que no habla demasiado, en la que su cuerpo es rígido por petición del personaje, en la que tampoco confiesa constantemente cómo ha llegado a convertirse en la persona que hoy es confirma a esa actriz, Glenn Close, como un animal interpretativo de una inteligencia, una profesionalidad y una humanidad merecedoras de esta película y de muchas más.

Premios

2011: Óscar: 3 nominaciones: Actriz principal (Close), secundaria (McTeer) y maquillaje.

2011: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor actriz dramática (Glenn Close).

Ficha técnica:

Dirección: Rodrigo García

Guion: Glenn Close, John Banville y Gabriella Prekop, basado en la historia de George Moore

Música: Brian Byrne

Fotografía: Michael McDonough

Protagonistas: Glenn Close, Mia Wasikowska, Aaron TaylorJohnson, Jonathan Rhys Meyers, Brendan Gleeson, Maria Doyle Kennedy, Janet McTeer, Brenda Fricker y Pauline Collins

Irlanda - 2011 - 108'

LA ESPOSA



Sinopsis

Joan Castleman (Glenn Close) es una buena esposa, de belleza madura y natural, la mujer perfecta. Pero lo cierto es que lleva cuarenta años sacrificando sus sueños y ambiciones para mantener viva la llama de su matrimonio con su marido, Joe Castleman (Jonathan Pryce). Pero Joan ha llegado a su límite. En vísperas de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Joe, Joan decide develar su secreto mejor guardado

Con guion de Jane Anderson, basada en la novela homónima de la escritora estadounidense Meg Wolitzer, el director sueco Bjorn Runge dirige a Glenn Glose y Jonathan Pryce, para acercanos la historia de un matrimonio, que comparte con inicial entusiasmo la concesión del Nobel de Literatura a uno de los cónyuges. Todo es perfecto, en las muestras de amor mutuo de esta pareja, que parece haber encontrado el secreto para congelar a Eros, en base a una vida de intensa complicidad. A partir de este momento, se desencadena un juego de miradas, de sutiles reproches, que nos adentrarán en los entresijos de la dedicación de esta abnegada esposa, que se aparta del foco, para dar toda la luz a su ególatra esposo.

Como las buenas obras la narración va ganando en intensidad dramática, en matices de grises y complejidad, para dar paso a una profunda reflexión sobre la simbiosis en la pareja, la creación artística, el ego, la fama y la necesidad de cada persona de expresar su propia voz.

Hay que fijarse en el repertorio de gestos, miradas y frases entredichas de una Glenn Close resplandeciente. Parte del placer que proporciona esta pequeña película de cámara está en su revelación gradual.

Magnífica interpretación de personajes, espléndida Glenn Close, que dota de humanidad, complejidad, realismo y vitalismo, a una película que va mas allá de la anécdota para incidir en la reivindicación social.

Premios

2018: Óscar: Nominada a mejor actriz (Glenn Close).

2018: Globos de Oro: Mejor actriz de drama (Glenn Close).

2018: BAFTA: Nominada a mejor actriz (Glenn Close).

2018: Critics Choice Awards: Mejor actriz (Glenn Close), ex aequo.

2018: Independent Spirit: Mejor actriz (Glenn Close).

Ficha técnica:

Dirección: Björn Runge

Guion: Jane Anderson, basado en la novela de Meg Wolitzer

Música: Jocelyn Pook

Fotografía: Ulf Brantas

Protagonistas: Glenn Close, Jonathan Pryce, Christian Slater, Max Irons, Annie Starke, Harry Lloyd y Elizabeth McGovern

Suecia, Reino Unido, Estados Unidos - 2017 - 100'

Fotografías: SODRE-MEC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
   

Titulares por email