Nacionales

24/Oct
/2019

Lacalle Pou: "Claramente el tiempo que se viene no es de un partido, es de muchos partidos"

El candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, cerró su campaña electoral con un multitudinario acto, en el que apostó a un futuro Gobierno de coalición.

Por:    @NicolasChamorro

"Claramente el tiempo que se viene no es de un partido, es de muchos partidos", afirmó el actual senador durante el acto que se celebró en la ciudad de Las Piedras, ubicada en el departamento de Canelones.

Según explicó Lacalle Pou, Uruguay está "abriendo una etapa" en la que se construirá algo "nuevo y distinto".

Asimismo, apuntó que la coalición que buscará deberá construirse con un acuerdo político-partidario entre "cuatro o cinco" fuerzas políticas, que deberán "construir coincidencias y cercanías".

Para Lacalle Pou, no habrá problemas para que eso suceda, porque los programas de esos partidos de oposición están "inundados de sentido común".

El candidato saludó a los miltantes de otros partidos políticos que defienden "sus causas", y remarcó que eso es "un intangible" que se debe cuidar, ya que "es preocupante ver sociedades que dejan de abrazar causas y banderas".

Con vistas al domingo, Lacalle Pou puntualizó que a un lado quedará el Frente Amplio (FA), "que ha sembrado aislamiento", y al otro se abrirá "una inmensa oportunidad", que debe encontrar a los restantes partidos "a la altura de esa circunstancia".

Tras terminar su discurso, Lacalle Pou saludó en el escenario a sus compañeros, entre quienes se encontraban su compañera de fórmula, Beatriz Argimón, y su esposa, quien lo acompañó junto a sus hijos.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email