Deporte

Los Raptors exhiben el trofeo Larry O'Brien y otros recuerdos a sus fans

Los aficionados de los Toronto Raptors tienen hasta el 18 de noviembre para observar de primera mano el trofeo Larry O'Brien, que obtiene el equipo ganador del campeonato de la NBA, junto con otros objetos significativos de la victoria del equipo canadiense en la temporada 2018-2019.

12:53 hs 25/Oct
2019
Por:    @toledobarnada

Los Raptors inauguraron el jueves una exposición en la que junto al trofeo Larry O'Brien y el trofeo de la final de la Conferencia Este han recreado el vestuario del equipo de Marc Gasol y Serge Ibaka en el estadio Scotiabank Arena de Toronto.

Las camisetas de Pascal Siakam, Freddy VanVleet, Kyle Lowry, Serge Ibaka y Marc Gasol están colgadas junto a las botas de los jugadores en los cubículos que cada uno tiene asignado en el vestuario de los Raptors.

Además, el equipo ha colocado el estandarte original que se desplegó el pasado martes durante el primer partido de esta temporada en el que se certifica a los Raptors como los vencedores del campeonato de la NBA.

El director de Marketing de MLSE, la compañía que ostenta la franquicia de los Toronto Raptors, Jerry Ferguson, explicó a Efe que la exposición, cuya entrada es gratuita, es una forma de agradecer a los aficionados el apoyo que han prestado al equipo.

"Los aficionados pueden ver objetos de recuerdo del primer campeonato (de los Raptors) como el trofeo del campeonato de la Conferencia Este o el trofeo Larry O’Brien", explicó.

"Los aficionados tienen la oportunidad de compartir sus historias en una cabina de audio: dónde estaban cuando los Raptors ganaron, qué significan los Raptors para ellos. Y esas historias son incorporadas a la muestra para que todos los aficionados tengan la oportunidad de escucharlas", continuó.

La apertura de la exposición coincide con el inicio de la nueva temporada de la NBA. Los Raptors jugaron su primera partido en casa el martes ante los Nueva Orleans Pelicans, a los que ganaron por 130-122.

Al inicio del partido, los jugadores y el equipo técnico y directivo recibieron el anillo que premia a los ganadores del campeonato de la NBA.

El anillo, diseñado especialmente para los Raptors con la ayuda del base del equipo, Kyle Lowry, es el más voluminoso y pesado de la historia de la NBA y cuenta con 640 diamantes.

En la parte frontal, el anillo tiene 74 diamantes que simbolizan el número de victorias que los Raptors ganaron para hacerse con el campeonato. Los diamantes dibujan el perfil de la ciudad con la icónica Torre CN en lugar destacado.

Aunque la exposición no incluye ninguno de los anillos originales, los aficionados pueden ver, y adquirir, distintas réplicas de la joya.

Ferguson destacó como los Raptors han transformado Toronto, que hasta hace poco era conocida solo como una ciudad apasionada por el hockey sobre hielo.

"Hace 25 años, los Raptors empezaron en un estadio de béisbol dentro de una ciudad de hockey sobre hielo. Hoy, la franquicia es campeona del mundo", declaró.

"Toronto ha tenido una transformación masiva durante los pasados 25 años. Sigue siendo todavía una ciudad de hockey pero también es una ciudad de baloncesto. Y lo que estamos más orgullosos es que vemos este equipo de baloncesto como un equipo global", añadió.

Ferguson destacó el papel que han tenido los jugadores extranjeros que han formado parte del equipo, especialmente españoles, desde Gasol e Ibaka en la actualidad a José Calderón y Jorge Garbajosa en el pasado.

"Los jugadores que vienen de fuera de Norteamérica, como de España o África, están imbuyendo talento a un nivel global, que está elevando el nivel del juego y de la liga en su conjunto", explicó.

"Pero también están añadiendo su personalidad y estilo. Y como equipo global, creemos que es lo que hace este equipo especial y único. Este es el equipo que ganó el campeonato sin 'draft picks' de la lotería y buscó el talento en todo el mundo. Esa es una gran ventaja para nosotros", concluyó.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email