Espectáculos

Jueves 01/Oct Jueves, 1 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
15° min
 
Vie

15° máx
10° min
Sab

11° máx
8° min
Dom

17° máx
10° min

La bailarina Riccetto coordinará escuelas de ballet

12:25 hs
25/Oct
2019
Tiempo lectura:
01:38 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre (BNS), María Noel Riccetto, que se retirará de la danza en diciembre, asumirá la coordinación de la división ballet de las Escuelas de Formación Artística de esa institución.

Así lo anunció durante una rueda de prensa el director artístico del BNS, Ígor Yebra, quien resaltó que la estrecha vinculación de la bailarina, ganadora del "Benois de la danse" en 2017, con la compañía resulta clave para que "las escuelas sean una cantera potente" que fortalezca el trabajo del Ballet.

Por su parte, Riccetto, que tiene previsto dejar de bailar tras actuar en "Manon" en diciembre, agradeció la oportunidad y destacó que espera tener "una gestión inspiradora".

"No tengo mucho para decir, sino que espero tener dentro de la División Ballet una gestión inspiradora; eso es realmente de lo que tengo ganas, de formar no solo bailarines sino realmente artistas, que eso quizás está faltando en todo el mundo", subrayó.

Además, la bailarina, que cuando el argentino Julio Bocca se retiró de la dirección del BNS en 2017 sonó una de las candidatas para sustituirle, sostuvo que desde su nuevo rol espera hacer más por la cultura uruguaya.

"Quiero hacer que la cultura siga creciendo, que no se hable solamente de fútbol. El ballet no lo ha logrado, entonces (hay que) lograr que se hable la escuela de danza con el mismo ímpetu y las mismas ganas y que se vea en los resultados; ese es mi trabajo: tener resultados", aseguró.

Y, en ese sentido, agregó que le gusta la idea de seguir vinculada con el ballet desde un lugar enfocado al trabajo en equipo: "Soy fiel creedora de que hoy por hoy se trabaja en sinergia y en equipo y eso es lo que quiero formar, un equipo que yo admire, respete".

"Ese es el gran desafío, que la escuela sea el semillero del Ballet Nacional, que el BNS siga teniendo las puertas abiertas para todo bailarín del mundo que quiera venir pero que principalmente haya uruguayos", concluyó la bailarina.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 0 = 
30/Sep/2020

Carlos Vives entrará al Salón de la Fama de los Latin Billboards

El artista colombiano Carlos Vives recibirá el Premio Billboard al Salón de la Fama en la ceremonia de entrega de esos galardones el próximo 21 de octubre en Miami.

30/Sep/2020

Marta Sánchez: "Ahora quiero que brille la gente, yo ya brillé suficiente"

Marta Sánchez vuelve a la música cargada de lentejuelas y música disco y así se presenta a las entrevistas para promocionar su nuevo sencillo, llamado precisamente "Brillar", una píldora de ánimo que, asegura, no pone el foco en ella.

29/Sep/2020

Este miércoles en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre: "Cortos en Cartelera"

Es la segunda entrega, que se realiza a las 20:00 horas y que forma parte de la Temporada de Cine Nacional y Latinoamericano que lleva a cabo el Sodre y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), que depende del SECAN.

Titulares por email