Espectáculos

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
24°

21° min
 
Jue

20° máx
11° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

15° máx
11° min

La bailarina Riccetto coordinará escuelas de ballet

12:25 hs
25/Oct
2019
Tiempo lectura:
01:38 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La primera bailarina del Ballet Nacional del Sodre (BNS), María Noel Riccetto, que se retirará de la danza en diciembre, asumirá la coordinación de la división ballet de las Escuelas de Formación Artística de esa institución.

Así lo anunció durante una rueda de prensa el director artístico del BNS, Ígor Yebra, quien resaltó que la estrecha vinculación de la bailarina, ganadora del "Benois de la danse" en 2017, con la compañía resulta clave para que "las escuelas sean una cantera potente" que fortalezca el trabajo del Ballet.

Por su parte, Riccetto, que tiene previsto dejar de bailar tras actuar en "Manon" en diciembre, agradeció la oportunidad y destacó que espera tener "una gestión inspiradora".

"No tengo mucho para decir, sino que espero tener dentro de la División Ballet una gestión inspiradora; eso es realmente de lo que tengo ganas, de formar no solo bailarines sino realmente artistas, que eso quizás está faltando en todo el mundo", subrayó.

Además, la bailarina, que cuando el argentino Julio Bocca se retiró de la dirección del BNS en 2017 sonó una de las candidatas para sustituirle, sostuvo que desde su nuevo rol espera hacer más por la cultura uruguaya.

"Quiero hacer que la cultura siga creciendo, que no se hable solamente de fútbol. El ballet no lo ha logrado, entonces (hay que) lograr que se hable la escuela de danza con el mismo ímpetu y las mismas ganas y que se vea en los resultados; ese es mi trabajo: tener resultados", aseguró.

Y, en ese sentido, agregó que le gusta la idea de seguir vinculada con el ballet desde un lugar enfocado al trabajo en equipo: "Soy fiel creedora de que hoy por hoy se trabaja en sinergia y en equipo y eso es lo que quiero formar, un equipo que yo admire, respete".

"Ese es el gran desafío, que la escuela sea el semillero del Ballet Nacional, que el BNS siga teniendo las puertas abiertas para todo bailarín del mundo que quiera venir pero que principalmente haya uruguayos", concluyó la bailarina.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
Hoy 12:11 hs

Dua Lipa relanzará el disco "Future Nostalgia" con invitados como Madonna

Dua Lipa ha anunciado a través de sus redes sociales el relanzamiento el próximo 21 de agosto de su celebrado último disco, "Future Nostalgia", con remezclas y nuevas versiones que incluirán colaboraciones de altura, como la de Madonna.

04/Ago/2020

Empezó en Uruguay: Sbaraglia o María Valverde hacen teatro por whatsapp para un sólo espectador

Jaime Lorente, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y María Valverde "conversarán" vía whatsapp con cada uno de los espectadores que compren su entrada para una experimento teatral diferente y personalizado, donde a través de su teléfono durante 14 días, recibirán mensajes que forman una historia de amo...

04/Ago/2020

Francia retomará en septiembre las ferias y espectáculos multitudinarios

Francia volverá a permitir a partir del 1 de septiembre la celebración de salones y ferias profesionales así como los espectáculos culturales que reúnan a más de 5.000 espectadores, prohibidos desde mediados de marzo por la epidemia del coronavirus.

Titulares por email