Tecnología

Google avanza en la supremacía cuántica y más clics tecnológicos en América

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América, que tienen a Google como protagonista, señala la agencia EFE.

13:02 hs 25/Oct
2019
Por:    @toledobarnada

1. GOOGLE SUPREMACÍA CUÁNTICA

Google avanza en el desarrollo de la supremacía cuántica

Un ordenador cuántico de Google completa en 200 segundos una tarea que en el computador convencional más rápido del mundo tardaría unos 10.000 años, según revelan los avances dados a conocer por la empresa sobre esta tecnología. Esta demostración de "supremacía cuántica" es un hito para la computación cuántica, un sistema con el que se puedan realizar tareas exponencialmente más rápido que los ordenadores clásicos y con una tasa baja de error.

2.CELEBRIDADES "PELIGROSAS"

Alexis Bledel, la celebridad más "peligrosa", según McAfee

Alexis Bledel, de la serie "Gilmore Girls", encabeza la lista de la empresa de ciberseguridad McAfee sobre las celebridades más "peligrosas" para buscar en línea o cuyos resultados de consulta pueden exponer a los usuarios a "malware" (contenido malicioso). En el conteo también están las actrices Sophie Turner, Anna Kendrick, Lupita Nyong'o, el actor Jackie Chan y los presentadores James Corden y Jimmy Fallon, entre otros.

3. FACEBOOK CRIPTOMONEDA

Facebook apela a patriotismo por su criptomoneda "libra"

El cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, apeló al patriotismo al asegurar que "libra", su proyecto de criptomoneda, servirá para ampliar el "liderazgo financiero" de EE.UU. y destacó que estará respaldada mayoritariamente por dólares. Facebook y las otras 27 organizaciones que conforman la Asociación Libra (Visa, Mastercard, Uber, Lyft, eBay, Vodafone y Spotify y otras) anunciaron su creación para 2020, que estará integrada en WhatsApp y Messenger.

4. TECNOLOGÍA SOCIEDAD

5G, Inteligencia Artificial y Big Data prometen transformar la sociedad

La combinación de la tecnología 5G, la Inteligencia Artificial y el Big Data es la apuesta para transformar el mundo en el que vivimos y puede estar más cerca de lo que parece, señalaron expertos de la comunidad tecnológica que participan en en el Mobile World Congress de Los Ángeles en EE.UU. El presidente del MWC Los Ángeles, Reed Peterson, indicó a Efe que "el 5G más que un salto generacional del 4G, representa una transformación fundamental del rol de la tecnología en la sociedad".

5. ROBOTS ASESINOS

Buscan prohibir producción de "robots asesinos"

Los "robots asesinos", armas capaces de decidir y ejecutar ataques sin intervención humana, son ya una realidad al alcance de varios Gobiernos, pero hay preocupación sobre cómo responder. Unas 130 ONG formaron la coalición "Campaña Para Detener los Robots Asesinos", respaldada por 29 Estados, para promover la negociación de un tratado internacional para prohibir este tipo de armamento sobre el que aún no existe alguna regulación legal.

6. AMAZON RESULTADOS

Amazon gana 8.320 millones de dólares, un 18,1 % más

El gigante del comercio electrónico Amazon ganó 8.320 millones de dólares entre enero y septiembre, lo que supone un 18,1 % más que en el mismo periodo del año pasado, en parte gracias al aumento en sus ventas. La empresa fundada por Jeff Bezos lanzó el mes pasado sus nuevos aparatos inteligentes que operan con su asistente virtual de voz Alexa, entre los que destacan unos auriculares inalámbricos, una montura de gafas e incluso unos anillos.

7. HUAWEI RÉCORD VENTAS

Huawei ha vendido en todo el mundo 200 millones de teléfonos

El gigante tecnológico chino Huawei ha vendido hasta la fecha en todo el mundo 200 millones de teléfonos inteligentes, con lo que alcanza más de dos meses antes el récord de 2018 cuando se logró esa cifra en todo el año. Pese al veto impuesto por Estados Unidos, Huawei ha mejorado sus ventas este año hasta alcanzar hitos en su historia. Este año la empresa lanzó varios modelos, como el Huawei P30 Series, "considerado el teléfono con la mejor cámara disponible actualmente". EFE

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email