Tecnología

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
18°

20° máx
17° min
 
Sab

23° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

Pentágono otorga multimillonario contrato a Microsoft por delante de Amazon

12:26 hs
26/Oct
2019
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Pentágono otorgó este viernes un contrato por 10.000 millones de dólares a Microsoft para almacenamiento de datos en la nube, una adjudicación sorpresiva ya que el principal favorito era Amazon, con cuyo dueño, Jeff Bezos, está enfrentado el presidente estadounidense, Donald Trump.

Amazon -conocido en el sector de servicios de almacenamiento en la nube como AWS- tiene una cuota de mercado del 48 %, mientras que la de Microsoft es del 15,5 %.

El contrato, llamado Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa (JEDI, en inglés), tiene como objetivo sustituir los sistemas de almacenaje propio por los de datos en nube de gigantes tecnológicos, lo que permite acceder a la última tecnología y a servidores masivos.

Además, según medios estadounidenses, se espera que el contrato del Pentágono, el mayor de su historia en el ámbito tecnológico, sirva de ejemplo para otras agencias gubernamentales.

La adjudicación del contrato llega después de que Trump se haya referido a este varias veces tras las quejas presentadas por competidores iniciales de Amazon, como la misma Microsoft, IBM o Oracle.

Trump, además, mantiene una pugna con Bezos, que además de Amazon es dueño del rotativo The Washington Post, uno de los medios más críticos con la gestión del presidente y que ha sido objeto de su ira.

Un portavoz de Amazon, Drew Herdener, dijo tras la decisión del Pentágono que la compañía está "sorprendida".

El Pentágono, por su parte, aseguró en un comunicado que todas las partes "han sido tratadas de forma justa y evaluadas de forma consistente con los criterios de evaluación establecidos" en la convocatoria.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 4 = 
01/Abr/2020

Universidad de Chile diseña sus propias máscaras para combatir el coronavirus

La Universidad de Chile se ha sumado a la carrera global contra el coronavirus con su propio diseño de máscaras de protección fabricadas con una impresora 3D para enfrentar la epidemia del virus SARS-CoV-2.

30/Mar/2020

"Sufrir de rinitis alérgica o broncoespasmo, no hace a la persona más propensa a contraer el coronavirus", aclaró el médico infectólogo Eduardo Savio

El especialista dijo a Radio Monte Carlo que entiende los temores, pero aclaró que "si alguien con alergia se contagia, no corre con más riesgos que una persona sana".

26/Mar/2020

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

Titulares por email