Deporte

Matosas fue despedido del San Luis mexicano

El uruguayo Gustavo Matosas fue despedido como entrenador del San Luis, por los malos resultados obtenidos en el torneo Apertura 2019.

13:01 hs 28/Oct
2019
Por:    @toledobarnada

"A partir de esta fecha Gustavo Matosas ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo; la decisión ha sido tomada de mutuo acuerdo entre la directiva y el entrenador después de analizar la situación deportiva por la que pasa el equipo", informó una nota de la directiva circulada a los medios.

Matosas llegó a dirigir al San Luis después del despido del mexicano Luis Alfonso Sosa, que le ganó al Pachuca 0-2 en su estadio en la jornada ocho y tenía al equipo en zona de clasificación.

El uruguayo abandonó de manera intempestiva su cargo de seleccionador de Costa Rica porque, según dijo, se aburría, y tomó el mando del San Luis, pero de siete encuentros ganó dos y perdió cinco y bajó al equipo al decimocuarto lugar con 17 puntos.

Cuando faltan cuatro partidos del campeonato, el San Luis tiene pocas posibilidades de acceder a la liguilla de los ocho mejores, luego de haber mostrado una pobre defensa con Matosas como estratega.

En el ataque estuvo mejor, pero más debido al buen desempeño del argentino Nicolás Ibáñez, que ha marcado siete de los 19 goles del equipo.

La oficina del San Luis agradeció a Matosas su entrega al frente del equipo y anunció a Luis García como entrenador interino.

Aunque el comunicado explica que el despido del técnico es por el mal trabajo, su salida coincide con la filtración hace unas horas de un audio, según el cual el entrenador y su agente Fernando Pavón recibieron dinero por el fichaje en el 2012 del uruguayo Matías Britos.

Pavón y Britos negaron que el audio fuera real y Matosas pidió hablar con su abogado antes de declarar a los medios, pero si se comprueba el acto de corrupción le podría traer consecuencias al técnico.

En su próxima salida el San Luis recibirá al América el próximo martes. No podrá hacerlo en su estadio, suspendido por actos de violencia el pasado domingo en el partido ante el Querétaro.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 2 = 
   

Titulares por email