Deporte

Olimpia se acerca a su cuarto título consecutivo tras doblegar a Libertad

Olimpia allanó el camino para conquistar su cuarto título liguero consecutivo al doblegar en su feudo por 2-1 a Libertad y ampliar a siete puntos la ventaja sobre el mismo rival, que le escolta a falta de siete jornadas para el fin del Clausura.

12:57 hs 28/Oct
2019
Por:    @toledobarnada


Los goles de Brian Montenegro y Alejandro Silva le permitieron al Rey de Copas del fútbol paraguayo sumar su cuarta victoria consecutiva y alcanzar los 38 puntos.

Un disparo lejano de Rodrigo Rojas y una réplica de Adrián Martínez fueron las únicas aproximaciones de los dos equipos en la primera media hora del encuentro.

No fue hasta el minuto 34 cuando Olimpia abrió el marcador por medio de Montenegro que recibió un pase de Alejandro Silva en la frontal, se internó en el área y soltó un derechazo cruzado a la base del palo para batir a Martín Silva.

Tras el descanso, el Decano amplió desde el punto de penalti, después de que Alexander Mejía derribara con un empujón al joven Erik López en la esquina del área.

Alejandro Silva transformó la pena máxima con un disparo fuerte y raso al lado izquierdo de la portería, que no pudo atajar el portero gumarelo a pesar de que adivinó el lugar del lanzamiento.

Después del gol, el partido se convirtió en un correcalles con muchas interrupciones por las faltas, pero sin apenas ocasiones claras para ninguno de los dos.

En el 83, Silva pudo tuvo la más clara en un contraataque pero su disparo salió muy flojo, lo que le permitió al guardameta gumarelo despejar el balón a córner con una estirada.

En el descuento, Antonio Bareiro anotó para Libertad tras dejar atrás a la zaga de Olimpia en velocidad y definir ante Alfredo Aguilar de vaselina.

Libertad no fue capaz de materializar ninguna de sus oportunidades e hipotecó sus opciones de pelear por el Clausura.

El sábado el Cerro Porteño venció a domicilio y de remontada al Guaraní (1-2) y le arrebató la tercera posición.

Joaquín Larrivey y de Sergio Díaz, de penalti, le dieron la vuelta al marcador en la segunda parte, después de que Fernando Fernández anotase el primero de cabeza.

Sol de América y Sportivo Luqueño firmaron el viernes un 2-2 en el partido que abría la jornada y que mantiene a los dos conjuntos vivos en su pelea por un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Iván Villalba y Federico Jourdán adelantaron a los locales pero Óscar Noguera y Gerardo Arévalos lograron igualar el encuentro.

La decimoquinta jornada dejó también resultados importantes en la lucha por la permanencia como el triunfo de General Díaz en casa por 3-1 ante el Deportivo de Capiatá.

Pablo Gaitán, Pablo Meza y Enzo Giménez anotaron para General Díaz, mientras que Dionicio Pérez marcó de cabeza el tanto del honor para los capiateños.

También descansa tranquilo San Lorenzo que batió este domingo al Deportivo Santaní por 3-2 y se alejó de la zona baja de la tabla.

Cristian Paredes, Sebastián Fernández y Adrián Fernández protagonizaron los goles del rayadito, mientras que Guillermo Beltrán, Isidro Pitta marcaron para los de San Estanislao.

El otro duelo entre equipos de la parte baja de la tabla se saldó con un empate 1-1 entre Nacional y River Plate, gracias a los goles de Silvio Torales y Danilo Santacruz.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
   

Titulares por email