Tecnología

Martes 31/Mar Martes, 31 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

21° min
 
Mie

22° máx
18° min
Jue

20° máx
18° min
Vie

21° máx
18° min

Google invierte 850 millones de dólares en nuevo centro de datos en Taiwán

12:42 hs
29/Oct
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El gigante tecnológico Google obtuvo la aprobación del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán para construir un segundo centro de datos en la isla con una inversión de 850 millones de dólares (766 millones de euros).

La operación supone la segunda inversión más grande de una empresa extranjera en la isla este año, sólo superada por los 2.200 millones de dólares (1.984 millones de euros) de la también estadounidense Micron Technology, anunció anoche un portavoz de la Comisión de Inversiones de la cartera económica taiwanesa.

Google establecerá su segundo centro -utilizado para almacenar y gestionar servidores- en el municipio sureño de Tainán, tras haber construido el primero en 2013 en el condado central de Changhua sobre un terreno de 15 hectáreas.

Aquel primer centro respondía al fuerte crecimiento de la demanda en Taiwán y Asia y tenía como objetivo "ofrecer a los usuarios de Google servicios más fiables y rápidos", aseguró entonces la empresa.

Según Google, Taiwán es uno de los "grandes centros de alta tecnología del mundo" gracias a que ha sabido aprovechar su estratégica ubicación geográfica en el Pacífico.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 6 = 
30/Mar/2020

"Sufrir de rinitis alérgica o broncoespasmo, no hace a la persona más propensa a contraer el coronavirus", aclaró el médico infectólogo Eduardo Savio

El especialista dijo a Radio Monte Carlo que entiende los temores, pero aclaró que "si alguien con alergia se contagia, no corre con más riesgos que una persona sana".

26/Mar/2020

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

26/Mar/2020

Italia suma la tecnología a su lucha contra el coronavirus

La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

Titulares por email