Tecnología

Sábado 11/Jul Sábado, 11 de Julio de 2020 Uruguay
10°

11° máx
9° min
 
Dom

11° máx
8° min
Lun

10° máx
8° min
Mar

8° máx
6° min

Google invierte 850 millones de dólares en nuevo centro de datos en Taiwán

12:42 hs
29/Oct
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El gigante tecnológico Google obtuvo la aprobación del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán para construir un segundo centro de datos en la isla con una inversión de 850 millones de dólares (766 millones de euros).

La operación supone la segunda inversión más grande de una empresa extranjera en la isla este año, sólo superada por los 2.200 millones de dólares (1.984 millones de euros) de la también estadounidense Micron Technology, anunció anoche un portavoz de la Comisión de Inversiones de la cartera económica taiwanesa.

Google establecerá su segundo centro -utilizado para almacenar y gestionar servidores- en el municipio sureño de Tainán, tras haber construido el primero en 2013 en el condado central de Changhua sobre un terreno de 15 hectáreas.

Aquel primer centro respondía al fuerte crecimiento de la demanda en Taiwán y Asia y tenía como objetivo "ofrecer a los usuarios de Google servicios más fiables y rápidos", aseguró entonces la empresa.

Según Google, Taiwán es uno de los "grandes centros de alta tecnología del mundo" gracias a que ha sabido aprovechar su estratégica ubicación geográfica en el Pacífico.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
10/Jul/2020

COVID-19: La Cátedra de Enfermedades Infecciosas resume cuales son las actividades sociales más y las menos recomendables en tiempos de pandemia

La institución dependiente de la Udelar hizo un balance de las recomendaciones internacionales que hacen referencia a las actividades con mayor o menor riesgo para la población.

10/Jul/2020

Descubren en Brasil fósil de una especie de dinosaurio desconocida

Un fósil de unos 115 millones de años encontrado en el noreste de Brasil y que pertenece a una especie hasta ahora desconocida de dinosaurio fue presentado este viernes por científicos del Museo Nacional de Río de Janeiro.

10/Jul/2020

BionNTech espera tener una vacuna de COVID-19 a fin de año, pero la inmunidad mundial puede llevar una década

La compañía biotecnológica alemana BioNTech espera obtener aprobación para su vacuna contra el COVID-19 y distribuir centenares de millones de dosis antes de final de año, según aseguró su consejero delegado en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

Titulares por email