Deporte

Italia: Jornada de clásicos

El clásico Roma-Nápoles y el derbi turinés entre el Torino y el líder Juventus iluminarán el sábado de la Serie A, en una undécima jornada repleta de partidos de alta tradición, que se completarán el domingo con la visita del Lazio al Milan.

01/Nov
2019
Por:    @toledobarnada


El estadio Olímpico romano albergará un cruce de alto voltaje entre un Roma en forma, que lleva dos victorias consecutivas, y un Nápoles 'tocado' después del polémico empate (2-2) cosechado este miércoles en la jornada liguera entre semana contra el Atalanta.

El contundente 4-0 infligido por los hombres del técnico romanista, el portugués Paulo Fonseca, al Udinese les da confianza a un equipo que consiguió hacerse con la cuarta posición liguera en solitario.

Lo hizo precisamente a costa de un Nápoles que lleva dos partidos sin ganar y que está obligado a reaccionar para relanzar sus ambiciones, en una temporada en la que salió con el objetivo de pelear hasta el final con el Juventus y el Inter por el título.

Un liderato que está a ocho puntos del Nápoles, con un Juventus, primero, que tiró del portugués Cristiano Ronaldo para derrotar 2-1 al Génova el pasado miércoles, en un partido tenso que CR7 resolvió al conseguir y transformar una pena máxima en el minuto 95.

Al equipo del técnico Maurizio Sarri le toca ahora el derbi contra el Torino, el partido más importante del año para el conjunto "granata". Aún más después de las cinco jornadas consecutivas sin sumar los tres puntos, lo que pone en seria duda la continuidad del entrenador Walter Mazzarri.

Con la visita europea al Lokomotiv Moscú prevista para el próximo miércoles, Sarri debería apostar por el argentino Gonzalo Higuaín, recuperado tras perderse la última jornada a causa de un fuerte golpe en la cabeza, en la delantera junto a Cristiano.

El cuadro turinés lleva un punto de ventaja sobre un Inter que, tras ganar 2-1 en el campo del Brescia el pasado martes, tendrá otra visita complicada, esta vez en el campo del Bolonia del argentino Rodrigo Palacio y del paraguayo Federico Santander.

Todavía sin el chileno Alexis Sánchez, lesionado, el técnico interista, Antonio Conte, debería confirmar a la delantera compuesta por el argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku, que viven un sobresaliente momento de forma.

Lautaro marcó cinco goles y Lukaku firmó siete. Forman actualmente la mejor pareja ofensiva de Italia e hicieron olvidar la marcha del argentino Mauro Icardi al París Saint Germain.

El otro clásico que ofrece la undécima jornada liguera italiana será el Milan-Lazio, dos equipos acostumbrados a pelear por la cumbre de la tabla y que han visto reducirse sus objetivos en los últimos años.

En Lazio pelea de forma estable para entrar en la liga de Campeones, aunque no se clasifica a la fase de grupos desde 2007, y encara el partido de San Siro tras golear 4-0 al Torino, con un doblete de un Ciro Immobile que ya lleva 12 goles en 10 jornadas del campeonato.

Completamente distinta es la situación del Milan, que tuvo que sufrir hasta el último minuto el jueves para doblegar al Spal de Ferrara (1-0, gol del español Jesús Fernández Sáez "Suso") y que ocupa la décima posición, tras ganar solo cuatro de los diez partidos disputados.

Programa de la jornada:
. Sábado 2 noviembre:
15.00 Roma-Nápoles
18.00 Bolonia-Inter
20.45 Torino-Juventus
. Domingo 3 noviembre:
12.30 Atalanta-Cagliari
15.00 Génova-Udinese
15.00 Lecce-Sassuolo
15.00 Verona-Brescia
18.00 Fiorentina-Parma
20.45 Milan-Lazio
. Lunes 4 noviembre:
20.45 Spal-Sampdoria

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 4 = 
   

Titulares por email