Espectáculos

Jueves 01/Oct Jueves, 1 de Octubre de 2020 Uruguay
15°

19° máx
15° min
 
Vie

15° máx
10° min
Sab

11° máx
8° min
Dom

17° máx
10° min

Dos lunes y dos éxitos con Leonardo DiCaprio como protagonista en Cine Arte del Sodre

14:02 hs
01/Nov
2019
Tiempo lectura:
06:05 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El Auditorio Nelly Goitiño del Sodre (Av. 18 de Julio 930 y Río Branco) ofrece la oportunidad de revivir en la pantalla grande, “Titanic” y “El lobo de Wall Street”, en alta definición y con el mejor sonido.

El Sodre exhibe así dos películas protagonizadas por Leonardo DiCaprio, las que se proyectarán los lunes 4 y 11 de noviembre, desde las 18 horas, la hora de los reestrenos cinematográficos en la cartelera capitalina.

El Ciclo Íconos del Cine de la Temporada de Cine Arte del Sodre presenta estos dos filmes protagonizados por Leonardo DiCaprio, actor, productor y guionista estadounidense, ganador de un Oscar como mejor actor, dos Globos de Oro como mejor actor de drama y de comedia y un Oso de Plata.

El lunes 4 de noviembre a las 18 hs. se exhibe “Titanic” y el lunes 11 -también a las 18 hs.- llega “El lobo de Wall Street”.

Ambos filmes van en el Auditorio Nelly Goitiño, Sala Héctor Tosar.

Leonardo DiCaprio es reconocido por sus papeles protagónicos en filmes tales como “Romeo y Julieta”, “El aviador”, “Gángsters de Nueva York”, “Diamante de Sangre”, “Django Unchained”, “La playa”, “Atrápame si puedes”, “La Isla sinistra” y “Red de mentiras”, entre otras.

Localidades: Generales $ 150

Beneficios: Cupo gratuito para Socio Espectacular y Montevideo Libre

Auditorio Nelly Goitiño: Avenida 18 de Julio 930 esquina Río Branco.

Boletería: lunes a domingo de 15 a 21 horas

Teléfono: 2901 2850, interno 206

Otros canales de venta: Tickantel (tickantel.com.uy), Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y , Tiendas de Antel.

TITANIC

Escenas de "Titanic"  



SINOPSIS

Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el transatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien solo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso transatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.

Este film hizo que el público convirtiera a Leonardo DiCaprio una estrella y a la multipremiada “Titanic”, en una obra maestra del cine popular y comercial, que ha conseguido una multimillonaria recaudación a lolargo de la historia.

Nos encontramos, sin duda, ante un espectáculo visual sin precedentes. Intensa, apasionada y romántica historia de dos jóvenes soñadores que viven sus historia personal en consonancia con tragedia del mítico trasatlántico.

“Titanic” es, luego de “Avatar” –también de James Cameron–, la segunda película con mayor recaudación de la historia del cine: 2.185.000 millones de dólares en todo el mundo (658 en USA más 1527 en el resto del mundo). Se incluyen los ingresos por su reestreno mundial en el 2012 en su versión 3D.

Hay que destacar el «titánico» trabajo realizado para recrear el naufragio más sonado de la historia, para lo cual la producción fue aderezada con todos los ingredientes que lo hacen sublime.

Lo más sobresaliente es su fotografía prodigiosa y detallista, en la que no sólo se destacan unos efectos especiales de formidable realismo, sino la manera en que Cameron nos muestra la acción, la tensión, el pánico, la hipocresía, la alegría de vivir, la lucha por la supervivencia, la resignación, el valor, la fortaleza, la cobardía… Y, de manera especial, las terribles injusticias de las diferencias de clases, en las que las personas de clase alta tenían más derecho a vivir que las de clase media o baja. Esta película marcó una era en el cine, y se convirtió en referente del cine más épico e ideado para sumergir al espectador en un aluvión de sensaciones.

PREMIOS

1997: 11 Óscar, incluyendo mejor película, director, fotografía y sonido. 14 nominaciones.

1997: 4 Globos de Oro: Mejor película de drama, director, banda sonora y canción. 8 nominaciones.

1997: 10 nominaciones a los BAFTA, incluyendo mejor película y director.

Ficha técnica:

Dirección y guion: James Cameron

Música: James Horner, (canción principal: Celine Dion)

Fotografía: Russell Carpenter

Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Kathy Bates, Frances Fisher, Gloria Stuart, Bill Paxton, Bernard Hill, David Warner, Victor Garber, Jonathan Hyde y Suzy Amis

Estados Unidos - 1997 - 195'

EL LOBO DE WALL STREET

 

SINOPSIS

Película basada en hechos reales del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio). A mediados de los años ochenta, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de El lobo de Wall Street. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían.

El dinero es la mayor de las religiones de la era moderna pero pocas películas habían entablado el correcto diálogo entre la fe y la codicia, entre el sistema capitalista y la creencia en el poder de la riqueza.

Martin Scorsese y Terence Winter se han vuelto a aliar para narrar la vida, obra y milagros de Jordan Belfort. Y El lobo de Wall Street podría dirigirnos por ser una revisión estructural, ambientada en Wall Street, con otro tipo de tiburones que no necesitan una pistola, sino cocaína para marcar más rápido los números de teléfono como afiladas balas. El nuevo crimen organizado parte de ese recital y discurso aleccionador del gurú que interpreta Matthew McConaughey, que servirá a Belfort de glorificada inspiración. Sobreviviendo a la crisis bursátil del 87 y al nefasto lunes negro se reinventó reclutando a vendedores de marihuana que actuarían como sus apóstoles, construyendo su propio imperio entre pensamientos, voces en off y siendo el dinero tratado como la fe de una nueva religión.

Las labores de DiCaprio y Jonah Hill consiguen descollar en su desmesura y frenesí, acompañados por un excelente elenco.

PREMIOS

2013: Óscar: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director.

2013: Globos de Oro: Mejor actor de comedia (DiCaprio). Nominada a mejor película.

2013: BAFTA: 4 nominaciones, incluyendo mejor director.

2013: Critics Choice: Mejor actor de comedia (DiCaprio). 6 nominaciones.

Ficha técnica:

Dirección: Martin Scorsese

Guión: Terence Winter, basado en el libro de Jordan Belfort

Fotografía: Rodrigo Prieto

Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Jonah Hill, Margot Robbie, Kyle Chandler, Cristin Milioti, Rob Reiner, Matthew McConaughey, Jean Dujardin, Joanna Lumley, Jon Favreau, Spike Jonze y Jordan Belfort

Estados Unidos - 2013 - 179'

Fotografías: Sodre-MEC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 5 = 
30/Sep/2020

Carlos Vives entrará al Salón de la Fama de los Latin Billboards

El artista colombiano Carlos Vives recibirá el Premio Billboard al Salón de la Fama en la ceremonia de entrega de esos galardones el próximo 21 de octubre en Miami.

30/Sep/2020

Marta Sánchez: "Ahora quiero que brille la gente, yo ya brillé suficiente"

Marta Sánchez vuelve a la música cargada de lentejuelas y música disco y así se presenta a las entrevistas para promocionar su nuevo sencillo, llamado precisamente "Brillar", una píldora de ánimo que, asegura, no pone el foco en ella.

29/Sep/2020

Este miércoles en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre: "Cortos en Cartelera"

Es la segunda entrega, que se realiza a las 20:00 horas y que forma parte de la Temporada de Cine Nacional y Latinoamericano que lleva a cabo el Sodre y el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), que depende del SECAN.

Titulares por email