Deporte

Siete ajedrecistas cubanas competirán en torneo continental en México

Siete ajedrecistas cubanas, encabezadas por la campeona nacional Oleiny Linares, competirán en el torneo continental que se disputará en la ciudad mexicana de Aguascalientes del 18 al 26 de noviembre, informaron este viernes medios deportivos de la isla.

02/Nov
2019
Por:    @toledobarnada

La selección cubana a la cita de ajedrez continental también la integran las maestras Maritza Arribas, Lisandra Ordaz, Yerisbel Miranda y Yaniela Forgas y las menos experimentadas Yoana González y Karen Gutiérrez.

En esta edición del torneo se jugarán nueve fechas por el sistema Suizo y el ritmo de juego será de 90 minutos para las primeras 40 jugadas y media hora más hasta terminar la partida, siempre con 30 segundos de incremento tras cada movida.

Está prevista la participación de más de treinta concursantes en el certamen que buscarán el boleto que otorgará para la Copa Mundial del 2020.

Solo la ganadora conseguirá ese premio, que en las últimas cuatro ediciones lo ha conseguido consecutivamente la peruana Deysi Cori, quien debe volver a aparecer esta vez entre las favoritas, recuerda el portal Jit.

Cori se impuso en el año 2018 con siete puntos de nueve posibles y le acompañaron en el podio la paraguaya, nacida en Cuba, Jennifer Pérez (6,5) y la argentina María Florencia Fernández (6,5).

La Federación Mundial de Ajedrez (FIDE) ha anunciado las bases del campeonato del orbe de 2020 donde Magnus Carlsen se enfrentará al ganador del torneo de Candidatos.

Se jugarán 14 partidas, en vez de 12, con una bolsa de premios de 2 millones de euros.


Foto y datos: EFE

Comentarios

A

19/Nov/2019
Alberto Carrllo Excelente torneo continental en aguscalientes

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
   

Titulares por email