Espectáculos

Lunes 21/Sep Lunes, 21 de Septiembre de 2020 Uruguay

11° máx
8° min
 
Mar

16° máx
5° min
Mie

19° máx
9° min
Jue

20° máx
12° min

Serrat y Sabina realizan concierto Argentina su nueva gira juntos

13:07 hs
04/Nov
2019
Tiempo lectura:
02:10 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat iniciaron su tercera gira juntos, "No hay dos sin tres", en la que sacan de nuevo brillo en un mismo escenario a su larga lista de éxitos para revolver con maestría la nostalgia de un público que los idolatra.

Que 15.000 personas hubieran comprado su entrada para verlos ya presagiaba que la experiencia iba a ser intensa. Y no es para menos. La capital argentina, donde se presentan durante cuatro noches -la primera, el sábado, ya colgó el cartel de lleno total-, es frecuentada por los cantautores españoles desde el comienzo de sus respectivas y extensas carreras, señala una crónica de Rodrigo García para la agencia EFE.

Con su bombín en la cabeza y su rota pero magnética voz, 'Joaquinito' no tardó en regalar al público de Buenos Aires "Con la frente marchita", una de sus tantas canciones con referencias argentinas. Pero también hizo hueco para su versión del tango "Mano a mano", popularizado por Carlos Gardel en los años 20.

"Antes de venir por primera vez a Buenos Aires yo ya era tanguero", afirmó Sabina.

El detalle de Serrat con sus 'fans' rioplatenses llegó con "Nanas de la cebolla", un poema escrito por Miguel Hernández mientras estaba en la cárcel en 1939, durante la guerra civil española, que en 1972 el catalán lo grabó en un disco con música del argentino Alberto Cortez, fallecido este año.

Entre los dúos más coreados del concierto destacaron "No hago otra cosa que pensar en ti", "Señora", "La del pirata cojo" -disfrazados para la ocasión- y "Cantares", sin olvidar "Y sin embargo" y "Y nos dieron las diez".

En solitario, otro sinfín de himnos, entre ellos "19 días y 500 noches" y "Princesa" de Sabina y "Lucía" y el infaltable "Mediterráneo" de Serrat.

Mención aparte merecen las coristas Sofía Mohamed y Mara Barros, que cantaron a dueto con sus autores "Es caprichoso el azar" y "A la sombra de un león", respectivamente.

En la recta final del concierto de esta noche, la insistencia del público, que les rogaban que no se fueran, les llevó a cantar los sentidos versos de "Contigo" y de "Paraules d'amor", una de las letras en catalán del barcelonés.

Cumplida con la enérgica "Pastillas para no soñar", los septuagenarios y su envidiable vitalidad volvieron a hacer el amago de retirarse, pero los otra vez insistentes gritos entre las gradas les devolvieron al escenario para entonar "Aquellas pequeñas cosas" y poner el fin de fiesta con el público desatado.

Una vez cumplan con su agenda en Buenos Aires, los dos aventureros musicales pasarán por la también argentina Córdoba y se irán con los bártulos a Paraguay, Uruguay, México y Costa Rica.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
18/Sep/2020

Alejandro Fernández se propone "unir a Latinoamérica" en un solo concierto

La pandemia le ha pegado fuerte a Alejandro Fernández, quien, en una entrevista con Efe, reveló que todos los días se despierta a las 6.00 de la mañana a revisar las noticias con la esperanza de "que hayan encontrado una vacuna, alguna solución" para regresar a la vida normal, aunque más unidos que ...

17/Sep/2020

Filmes de siete países latinoamericanos compiten en el Festival de Gramado

Siete largometrajes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, México, Paraguay y Uruguay disputan a partir del viernes el título de la mejor película latinoamericana en el Festival de Gramado, la principal cita del cine en Brasil y que este año se realiza de forma virtual por primera vez en su histori...

17/Sep/2020

Pericias confirmaron que la diseñadora argentina Elsa Serrano falleció asfixiada por inhalación de humo

Tras el incendio ocurrido en su departamento de Retiro, la información sobre la diseñadora preferida por Susana Giménez, había sido confirmada inicialmente por su propia hija, María Belén Serrano.

Titulares por email