Espectáculos

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
24°

21° min
 
Jue

20° máx
11° min
Vie

11° máx
9° min
Sab

15° máx
11° min

Serrat y Sabina realizan concierto Argentina su nueva gira juntos

13:07 hs
04/Nov
2019
Tiempo lectura:
02:10 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat iniciaron su tercera gira juntos, "No hay dos sin tres", en la que sacan de nuevo brillo en un mismo escenario a su larga lista de éxitos para revolver con maestría la nostalgia de un público que los idolatra.

Que 15.000 personas hubieran comprado su entrada para verlos ya presagiaba que la experiencia iba a ser intensa. Y no es para menos. La capital argentina, donde se presentan durante cuatro noches -la primera, el sábado, ya colgó el cartel de lleno total-, es frecuentada por los cantautores españoles desde el comienzo de sus respectivas y extensas carreras, señala una crónica de Rodrigo García para la agencia EFE.

Con su bombín en la cabeza y su rota pero magnética voz, 'Joaquinito' no tardó en regalar al público de Buenos Aires "Con la frente marchita", una de sus tantas canciones con referencias argentinas. Pero también hizo hueco para su versión del tango "Mano a mano", popularizado por Carlos Gardel en los años 20.

"Antes de venir por primera vez a Buenos Aires yo ya era tanguero", afirmó Sabina.

El detalle de Serrat con sus 'fans' rioplatenses llegó con "Nanas de la cebolla", un poema escrito por Miguel Hernández mientras estaba en la cárcel en 1939, durante la guerra civil española, que en 1972 el catalán lo grabó en un disco con música del argentino Alberto Cortez, fallecido este año.

Entre los dúos más coreados del concierto destacaron "No hago otra cosa que pensar en ti", "Señora", "La del pirata cojo" -disfrazados para la ocasión- y "Cantares", sin olvidar "Y sin embargo" y "Y nos dieron las diez".

En solitario, otro sinfín de himnos, entre ellos "19 días y 500 noches" y "Princesa" de Sabina y "Lucía" y el infaltable "Mediterráneo" de Serrat.

Mención aparte merecen las coristas Sofía Mohamed y Mara Barros, que cantaron a dueto con sus autores "Es caprichoso el azar" y "A la sombra de un león", respectivamente.

En la recta final del concierto de esta noche, la insistencia del público, que les rogaban que no se fueran, les llevó a cantar los sentidos versos de "Contigo" y de "Paraules d'amor", una de las letras en catalán del barcelonés.

Cumplida con la enérgica "Pastillas para no soñar", los septuagenarios y su envidiable vitalidad volvieron a hacer el amago de retirarse, pero los otra vez insistentes gritos entre las gradas les devolvieron al escenario para entonar "Aquellas pequeñas cosas" y poner el fin de fiesta con el público desatado.

Una vez cumplan con su agenda en Buenos Aires, los dos aventureros musicales pasarán por la también argentina Córdoba y se irán con los bártulos a Paraguay, Uruguay, México y Costa Rica.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 6 = 
Hoy 12:11 hs

Dua Lipa relanzará el disco "Future Nostalgia" con invitados como Madonna

Dua Lipa ha anunciado a través de sus redes sociales el relanzamiento el próximo 21 de agosto de su celebrado último disco, "Future Nostalgia", con remezclas y nuevas versiones que incluirán colaboraciones de altura, como la de Madonna.

04/Ago/2020

Empezó en Uruguay: Sbaraglia o María Valverde hacen teatro por whatsapp para un sólo espectador

Jaime Lorente, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y María Valverde "conversarán" vía whatsapp con cada uno de los espectadores que compren su entrada para una experimento teatral diferente y personalizado, donde a través de su teléfono durante 14 días, recibirán mensajes que forman una historia de amo...

04/Ago/2020

Francia retomará en septiembre las ferias y espectáculos multitudinarios

Francia volverá a permitir a partir del 1 de septiembre la celebración de salones y ferias profesionales así como los espectáculos culturales que reúnan a más de 5.000 espectadores, prohibidos desde mediados de marzo por la epidemia del coronavirus.

Titulares por email