Deportes

Martes 12/Nov Martes, 12 de Noviembre de 2019 Uruguay
23°

20° min
 
Mie

21° máx
19° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

18° máx
16° min

Conmebol confirma estadio Monumental de Lima como sede de final Libertadores

07:11 hs
06/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El estadio Monumental de Lima será la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 entre el brasileño Flamengo y el argentino River Plate, el 23 de noviembre, anunció la Conmebol, después de comunicar que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.


El partido se jugará en esa cancha, con un aforo para unas 80.000 personas, y a las 15.00 (GMT), según comunicó la Conmebol a las partes implicadas.

Ello después de que se decidiera el cambio de sede atendiendo a "nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público" y "considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones", explicó la Conmebol en un comunicado.

"La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado", añadió la máxima autoridad del fútbol sudamericano,

La Conmebol señaló que la "decisión fue consensuada con los presidentes de Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

Además, la Conmebol agradeció "al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única" de la Libertadores 2019.

Lima era en un principio la sede para la final de la Sudamericana de este año, que finalmente se trasladó a Asunción para este sábado, debido a cuestiones organizativas.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
Hoy 07:14 hs

Cáceres y Pereiro convocados por los lesionados Nández y Rodríguez

El defensa del Fiorentina italiano Martín Cáceres y el centrocampista del PSV holandés Gastón Pereiro fueron convocados para sustituir en la selección uruguaya de fútbol a Nahitán Nández y Jonathan Rodríguez, ambos lesionados.

11/Nov/2019

Lodeiro: "Fue un partido muy difícil, pero tuvimos paciencia y ganamos"

Nicolás Lodeiro, que consiguió el segundo título de la MLS Cup después que su equipo de los Sounders FC venció por 3-1 al Toronto FC, reconoció que el partido disputado en el CenturyLink de Seattle había sido muy difícil y complicado.

11/Nov/2019

Boca empató con Vélez y aprovechó las caídas de Lanús y Argentinos

Boca Juniors empató sin goles como visitante con Vélez y alcanzó la cima de la clasificación de la Superliga junto con Lanús y Argentinos, que cosecharon respectivas derrotas en esta jornada ante Banfield (0-1) y San Lorenzo (3-0).

Titulares por email