Deporte

Lunes 10/Ago Lunes, 10 de Agosto de 2020 Uruguay
11°

0° min
 
Mar

12° máx
8° min
Mie

12° máx
5° min
Jue

13° máx
6° min

Conmebol confirma estadio Monumental de Lima como sede de final Libertadores

07:11 hs
06/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El estadio Monumental de Lima será la sede de la final única de la Copa Libertadores 2019 entre el brasileño Flamengo y el argentino River Plate, el 23 de noviembre, anunció la Conmebol, después de comunicar que descartó a Santiago de Chile por la crisis social que impera en ese país desde el 18 de octubre.


El partido se jugará en esa cancha, con un aforo para unas 80.000 personas, y a las 15.00 (GMT), según comunicó la Conmebol a las partes implicadas.

Ello después de que se decidiera el cambio de sede atendiendo a "nuevas circunstancias de fuerza mayor y de orden público" y "considerando la seguridad de los jugadores, el público y las delegaciones", explicó la Conmebol en un comunicado.

"La elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha dado", añadió la máxima autoridad del fútbol sudamericano,

La Conmebol señaló que la "decisión fue consensuada con los presidentes de Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.

Además, la Conmebol agradeció "al gobierno de Chile la activa colaboración que prestaron las diversas reparticiones públicas para la correcta organización de la Final Única" de la Libertadores 2019.

Lima era en un principio la sede para la final de la Sudamericana de este año, que finalmente se trasladó a Asunción para este sábado, debido a cuestiones organizativas.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
Hoy 12:19 hs

El ganador de los Barça-Bayern, siempre es el campeón

Las históricas eliminatorias europeas entre el Barcelona y el Bayern de Múnich arrojan una curiosa estadística, ya que el vencedor de las mismas posteriormente se convierte en campeón, ya sea de la antigua Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.

Hoy 07:28 hs

Verstappen se viste de estratega para derrotar a Mercedes

Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó este domingo en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes para apuntarse su primera victoria de esta temporada, la novena de su carrera, en el Gran Premio del 70 Aniversari...

Hoy 06:52 hs

Las estadísticas del clásico

Las estadísticas del clásico entre Nacional y Peñarol que culminó igualado 1-1 por la cuarta fecha del Apertura.

Titulares por email