Espectáculos

Martes 12/Nov Martes, 12 de Noviembre de 2019 Uruguay
23°

20° min
 
Mie

21° máx
19° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

18° máx
16° min

Llega a la pantalla grande “Fuerza Natural Tour: Gustavo Cerati en vivo en Monterrey, MX, 2009”

15:36 hs
06/Nov
2019
Tiempo lectura:
02:21 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El filme con el show completo vivido hace 10 años en la nación azteca, se proyectara por única vez en en la comunidad de cines Movie, el 19 de noviembre.

El artista argentino se había referido a la canción "Fuerza Natural" en los siguientes términos: “Es un tema folklórico, psicodélico pero, sobre todo, emocionalmente conectado con lo profundo y ancestral”


El 19 de noviembre de 2009 quedará en la historia de la música latinoamericana. Esa noche en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México y ante más de 10.000 personas, Gustavo Cerati daba inicio a la que sería su última gira artística.

Presentando su último disco de estudio, Fuerza Natural, esa noche quedaría grabada para siempre gracias al registro fílmico realizado con los mejores recursos técnicos del momento. Poco después, Cerati sufría un accidente cerebro vascular, del que no regresaría.

Diez años después de aquel concierto, se anuncia la presentación FUERZA NATURAL TOUR, GUSTAVO CERATI EN VIVO EN MONTERREY, MX, 2009.

Es un show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con Fuerza Natural de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo.

"El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, no hay re mezclas" indicaron a Radio Monte carlo fuentes de Sony Music, desde donde se afirmó  que "a partir del 20 de noviembre , el álbum estará disponible." 

La banda estaba integrada por Richard Coleman (guitarra), Fernando Nalé (bajo), Leandro Fresco (teclado y coros), Fernando Samalea (batería y percusión), Gonzalo Córdoba (guitarras) y a Anita Álvarez de Toledo (coros).

"El debut en Monterrey fue un show perfecto que se vivió como un festejo para todos." indicaron los responsables de este trabajo audiovisual. 

Asimismo señalan que la canción "Cactus", reflleja, de muchas formas, en significado de ese histórico recital:

Un Cactus suaviza mis yemas con su piel
Tiene cien años, solo florece una vez

En tu nombre, en tu nombre

Y tiene un veneno más amargo que la hiel
Y con solo invocarte voy a convertirlo en miel

En tu nombre, en tu nombre

Cuando te busco
No hay sitio en donde no estés

Y los médanos serán témpanos
En el vértigo de la eternidad
Y los pájaros serán árboles
En lo idéntico de la soledad

En tu nombre, en tu nombre

Y cuando te busco
No hay sitio en donde no estés

Y los médanos serán témpanos
En el vértigo de la eternidad
Y los pájaros serán árboles
En lo idéntico de la soledad

En tu nombre, en tu nombre

 

Foto: Gentileza SM

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 1 = 
Hoy 09:44 hs

Bisbal presentó la canción de Frozen 2 "Mucho más allá"

El artista español David Bisbal presentó en las últimas horas la canción “Mucho más allá” que formará parte de la banda sonora original en español de Frozen 2, que estará disponible a partir del 15 de noviembre.

07/Nov/2019

El Muro de John Lennon en Praga se reabre con símbolos de amor y libertad

El Muro de John Lennon de Praga, que durante décadas fue el único lugar del centro de Praga donde los grafiteros pudieron exponer su creatividad, se reabrió hoy con una "nueva cara" tras su reconstrucción integral y mostrando trabajos sobre el amor y la libertad de más de 30 artistas checos e intern...

06/Nov/2019

Uruguay celebra los 97 años de la radiotelefonía en el país

Cada 6 de noviembre se celebra el nacimiento de la radiodifusión abierta en nuestro país, con la irrupción en "el éter" de radio Paradizábal en el año 1922, frecuencia que dos años depués le fuera asignada Radio Monte Carlo.

Titulares por email