Espectáculos

Uruguay celebra los 97 años de la radiotelefonía en el país

Cada 6 de noviembre se celebra el nacimiento de la radiodifusión abierta en nuestro país, con la irrupción en "el éter" de radio Paradizábal en el año 1922, frecuencia que dos años depués le fuera asignada Radio Monte Carlo.

06/Nov
2019
Por:    @luisarmando930

El presidente del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones «Gral. José Artigas», Antonio Tormo, destacó la importancia cultural de la radio en el Uruguay y en el mundo, evocando el nombre del primer locutor nacional, cuya voz se propaló desde la "EstaciónParadizábal", Luis Viapiana, en la que fuera la primera -y por ende histórica- transmisión realizada en un edificio de la calle Andes al 1395, esquina Colonia.

En su alocución,  Viapiana invitaba a la audiencia a comunicarse con la radio a través de los medios disponibles en la época: el teléfono y el correo.

Tormo habló de la influencia social que tendría desde entonces la radio para los orientales de ayer y de hoy, un sistema de comunicación que con sus informativos, trasmisiones en vivo de música y deportes (fundamentalmente el fútbol), sus radioteatros, y la propia publicidad, genera un cambio en los usos y costumbres del público, que disponían desde entonces,  de un precioso instrumento científico de comunicación social.

Foto: Gentileza revista digital "La Galena del Sur"

 

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email