Nacionales

Sábado 08/Ago Sábado, 8 de Agosto de 2020 Uruguay
14°

18° máx
14° min
 
Dom

18° máx
16° min
Lun

18° máx
14° min
Mar

12° máx
8° min

Inicia el encuentro anual de Agesic en el marco de la Cumbre Ministerial del D9

09:57 hs
06/Nov
2019
Tiempo lectura:
36 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Se trata del grupo de países líderes en Gobierno Digital a nivel mundial: Corea del Sur, Estonia, Israel, Nueva Zelanda, Reino Unido, Canadá, México, Portugal y Uruguay.

Los miembros del D9 asumen el compromiso de ayudarse mutuamente a ser cada vez mejores gobiernos digitales, más ágiles y eficientes, a través del intercambio y el aprendizaje conjunto, explicó la organización.

En tanto, entre sus principios orientadores están el desarrollo de la conectividad, la ciudadanía digital, la programación desde la niñez, el gobierno abierto, los estándares y códigos abiertos.

El grupo realiza anualmente una Cumbre Ministerial cerrada, en la sede del país que ejerza la presidencia rotativa.

La actividad contará con la presencia del prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, el director ejecutivo de Agesic, José Clastornik, ministros, y otras autoridades, según indicaron desde el Gobierno.

Foto: Intendencia de Montevideo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 5 = 
Hoy 07:44 hs

Fin de semana inestable

Se prevén que domingo y lunes se sucedan algunas precipitaciones con probabilidades medias al sur del río Negro, mientras que al norte es baja únicamente el lunes 10.

Hoy 07:10 hs

Un nuevo sistema ayudará a detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos

Un grupo de investigadores de Luxemburgo está a punto de poner en marcha un sistema para detectar la COVID-19 a través de la voz y la tos, lo que permitirá un mejor diagnóstico remoto y reducirá los riesgos de contagio por el contacto físico entre médicos y pacientes.

Hoy 06:59 hs

Covid 19: Gobierno aumenta controles en el paso de frontera de Bella Unión

El ministro de Defensa Nacional, Javier García, dijo que se incrementó de los controles en el paso fronterizo de Bella Unión, Artigas, con mayor presencia del Ejército y la Armada Nacional en apoyo a la Dirección de Migraciones en Barra de Quaraí.

Titulares por email