Tecnología

Sábado 11/Jul Sábado, 11 de Julio de 2020 Uruguay

11° máx
9° min
 
Dom

11° máx
8° min
Lun

10° máx
8° min
Mar

8° máx
6° min

Twitter, Adobe y New York Times se alían para promover autenticidad digital

13:05 hs
06/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La red social Twitter, el creador de software Adobe y el diario The New York Times anunciaron una alianza para promover la Iniciativa de Autenticidad de Contenido, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos estándares para la atribución de contenidos en el mundo digital.


Las tres empresas coincidieron en valorar que en la actualidad existe una "falta de transparencia" en los contenidos digitales que hace que la gente pueda hallarse perdida si no saben "quién está detrás de las alteraciones de contenidos y qué contenidos han sido cambiados".

Por ello, consideraron "fundamental" que los creadores y editores tengan la capacidad de atribuir contenidos de forma "apropiada", para garantizar así la confianza y la transparencia en las redes, lo que, a su vez, repercutiría en una sensación de "autenticidad" por parte de los internautas.

"Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la calidad de la información y la alfabetización mediática. La colaboración en temas tan complejos como este es clave, damos la bienvenida a la asociación", indicó durante la presentación de la iniciativa la vicepresidenta de Seguridad y Confianza Global de Twitter, Del Harvey.

El acuerdo a tres bandas fue anunciado en el marco de la conferencia Adobe MAX que la firma de San José (California, EE.UU.) celebra estos días y, aunque los socios iniciales se limitan a estas tres firmas, aseguraron que la iniciativa está abierta a otras empresas de tecnología y medios que se quieran unir.

Más allá de la alianza y del objetivo del proyecto, las compañías no ofrecieron muchos detalles acerca de cómo buscarán lograrlo o de cuál será el trazado a seguir, pero anunciaron la celebración de una cumbre "en los próximos meses" que deberá contribuir a dar más forma al proyecto.

"Habremos tenido éxito si construimos un ecosistema creciente de miembros que contribuyan a una solución a largo plazo, logramos la adopción del marco de trabajo y apoyamos a los consumidores a entender a quién y en qué tener confianza", indicaron las empresas.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
10/Jul/2020

COVID-19: La Cátedra de Enfermedades Infecciosas resume cuales son las actividades sociales más y las menos recomendables en tiempos de pandemia

La institución dependiente de la Udelar hizo un balance de las recomendaciones internacionales que hacen referencia a las actividades con mayor o menor riesgo para la población.

10/Jul/2020

Descubren en Brasil fósil de una especie de dinosaurio desconocida

Un fósil de unos 115 millones de años encontrado en el noreste de Brasil y que pertenece a una especie hasta ahora desconocida de dinosaurio fue presentado este viernes por científicos del Museo Nacional de Río de Janeiro.

10/Jul/2020

BionNTech espera tener una vacuna de COVID-19 a fin de año, pero la inmunidad mundial puede llevar una década

La compañía biotecnológica alemana BioNTech espera obtener aprobación para su vacuna contra el COVID-19 y distribuir centenares de millones de dosis antes de final de año, según aseguró su consejero delegado en una entrevista con el diario Wall Street Journal.

Titulares por email