Tecnología

Martes 12/Nov Martes, 12 de Noviembre de 2019 Uruguay
22°

23° máx
20° min
 
Mie

21° máx
19° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

18° máx
16° min

Twitter, Adobe y New York Times se alían para promover autenticidad digital

13:05 hs
06/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La red social Twitter, el creador de software Adobe y el diario The New York Times anunciaron una alianza para promover la Iniciativa de Autenticidad de Contenido, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos estándares para la atribución de contenidos en el mundo digital.


Las tres empresas coincidieron en valorar que en la actualidad existe una "falta de transparencia" en los contenidos digitales que hace que la gente pueda hallarse perdida si no saben "quién está detrás de las alteraciones de contenidos y qué contenidos han sido cambiados".

Por ello, consideraron "fundamental" que los creadores y editores tengan la capacidad de atribuir contenidos de forma "apropiada", para garantizar así la confianza y la transparencia en las redes, lo que, a su vez, repercutiría en una sensación de "autenticidad" por parte de los internautas.

"Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la calidad de la información y la alfabetización mediática. La colaboración en temas tan complejos como este es clave, damos la bienvenida a la asociación", indicó durante la presentación de la iniciativa la vicepresidenta de Seguridad y Confianza Global de Twitter, Del Harvey.

El acuerdo a tres bandas fue anunciado en el marco de la conferencia Adobe MAX que la firma de San José (California, EE.UU.) celebra estos días y, aunque los socios iniciales se limitan a estas tres firmas, aseguraron que la iniciativa está abierta a otras empresas de tecnología y medios que se quieran unir.

Más allá de la alianza y del objetivo del proyecto, las compañías no ofrecieron muchos detalles acerca de cómo buscarán lograrlo o de cuál será el trazado a seguir, pero anunciaron la celebración de una cumbre "en los próximos meses" que deberá contribuir a dar más forma al proyecto.

"Habremos tenido éxito si construimos un ecosistema creciente de miembros que contribuyan a una solución a largo plazo, logramos la adopción del marco de trabajo y apoyamos a los consumidores a entender a quién y en qué tener confianza", indicaron las empresas.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
Hoy 12:32 hs

Vaticano convoca a gigantes de internet para tratar la protección de menores

El Vaticano ha convocado a los gigantes de internet, como Facebook, Google o Amazon, a un foro para debatir, desde el próximo jueves, iniciativas efectivas para la protección de los menores en el mundo digital.

11/Nov/2019

La UE ve en Libra una "señal de alerta" para atajar riesgos de criptomonedas

La Unión Europea (UE) ve en Libra, el proyecto de criptomoneda de Facebook, una llamada de atención para trabajar en medios de pago más rápidos y baratos y para dar respuesta a los riesgos que plantean estas monedas virtuales.

09/Nov/2019

El trono de "League of Legends", listo para conocer un nuevo dueño en París

Todo listo en París para que este domingo se dispute "uno de los mayores eventos deportivos del año en suelo francés": es la biblia del deporte francés, el diario "L'Équipe", la que cataloga así la final mundial del videojuego "League of Legends", más conocido por sus seguidores como "LoL".

Titulares por email