Tecnología

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
27°

24° min
 
Lun

25° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

22° máx
18° min

Twitter, Adobe y New York Times se alían para promover autenticidad digital

13:05 hs
06/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La red social Twitter, el creador de software Adobe y el diario The New York Times anunciaron una alianza para promover la Iniciativa de Autenticidad de Contenido, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos estándares para la atribución de contenidos en el mundo digital.


Las tres empresas coincidieron en valorar que en la actualidad existe una "falta de transparencia" en los contenidos digitales que hace que la gente pueda hallarse perdida si no saben "quién está detrás de las alteraciones de contenidos y qué contenidos han sido cambiados".

Por ello, consideraron "fundamental" que los creadores y editores tengan la capacidad de atribuir contenidos de forma "apropiada", para garantizar así la confianza y la transparencia en las redes, lo que, a su vez, repercutiría en una sensación de "autenticidad" por parte de los internautas.

"Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la calidad de la información y la alfabetización mediática. La colaboración en temas tan complejos como este es clave, damos la bienvenida a la asociación", indicó durante la presentación de la iniciativa la vicepresidenta de Seguridad y Confianza Global de Twitter, Del Harvey.

El acuerdo a tres bandas fue anunciado en el marco de la conferencia Adobe MAX que la firma de San José (California, EE.UU.) celebra estos días y, aunque los socios iniciales se limitan a estas tres firmas, aseguraron que la iniciativa está abierta a otras empresas de tecnología y medios que se quieran unir.

Más allá de la alianza y del objetivo del proyecto, las compañías no ofrecieron muchos detalles acerca de cómo buscarán lograrlo o de cuál será el trazado a seguir, pero anunciaron la celebración de una cumbre "en los próximos meses" que deberá contribuir a dar más forma al proyecto.

"Habremos tenido éxito si construimos un ecosistema creciente de miembros que contribuyan a una solución a largo plazo, logramos la adopción del marco de trabajo y apoyamos a los consumidores a entender a quién y en qué tener confianza", indicaron las empresas.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 5 = 
26/Mar/2020

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

26/Mar/2020

Italia suma la tecnología a su lucha contra el coronavirus

La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

26/Mar/2020

OMS: el impacto psicológico del COVID-19 en la sociedad no debe ser ignorado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó hoy que la amenaza del COVID-19 y las necesarias medidas de confinamiento contra la pandemia están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades que no debe ser olvidado en la actual crisis y ha de ser atendido con medidas "imaginativas".

Titulares por email