Tecnología

Jueves 05/Dic Jueves, 5 de Diciembre de 2019 Uruguay
15°

0° min
 
Vie

20° máx
16° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

24° máx
18° min

Twitter, Adobe y New York Times se alían para promover autenticidad digital

13:05 hs
06/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

La red social Twitter, el creador de software Adobe y el diario The New York Times anunciaron una alianza para promover la Iniciativa de Autenticidad de Contenido, que tiene como objetivo el desarrollo de nuevos estándares para la atribución de contenidos en el mundo digital.


Las tres empresas coincidieron en valorar que en la actualidad existe una "falta de transparencia" en los contenidos digitales que hace que la gente pueda hallarse perdida si no saben "quién está detrás de las alteraciones de contenidos y qué contenidos han sido cambiados".

Por ello, consideraron "fundamental" que los creadores y editores tengan la capacidad de atribuir contenidos de forma "apropiada", para garantizar así la confianza y la transparencia en las redes, lo que, a su vez, repercutiría en una sensación de "autenticidad" por parte de los internautas.

"Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la calidad de la información y la alfabetización mediática. La colaboración en temas tan complejos como este es clave, damos la bienvenida a la asociación", indicó durante la presentación de la iniciativa la vicepresidenta de Seguridad y Confianza Global de Twitter, Del Harvey.

El acuerdo a tres bandas fue anunciado en el marco de la conferencia Adobe MAX que la firma de San José (California, EE.UU.) celebra estos días y, aunque los socios iniciales se limitan a estas tres firmas, aseguraron que la iniciativa está abierta a otras empresas de tecnología y medios que se quieran unir.

Más allá de la alianza y del objetivo del proyecto, las compañías no ofrecieron muchos detalles acerca de cómo buscarán lograrlo o de cuál será el trazado a seguir, pero anunciaron la celebración de una cumbre "en los próximos meses" que deberá contribuir a dar más forma al proyecto.

"Habremos tenido éxito si construimos un ecosistema creciente de miembros que contribuyan a una solución a largo plazo, logramos la adopción del marco de trabajo y apoyamos a los consumidores a entender a quién y en qué tener confianza", indicaron las empresas.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
03/Dic/2019

Twitter eliminará cuentas inactivas para "liberar" nombres de usuario

La red social Twitter anunció este martes que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año, para "liberar" así nombres de usuario que actualmente no están disponibles para los nuevos internautas aunque apenas son utilizados.

30/Nov/2019

Facebook cede ante autoridades de Singapur y corrige publicación de usuario

Facebook corrigió este sábado por primera vez la publicación de un usuario a instancias de las autoridades de Singapur, que la víspera ordenaron a la red social hacerlo por considerar que dicha entrada violaba su polémica ley contra las noticias falsas que entró en vigor el pasado octubre.

27/Nov/2019

Casi 14 millones de europeos descargan TV ilegal por cerca de 1.000 millones

Alrededor de 13,7 millones de ciudadanos de los 28 países miembros de la UE descargan televisión mediante el denominado protocolo de internet no autorizado (IPTV), lo que supone un movimiento anual de 941,7 millones de euros (1.036 millones de dólares).

Titulares por email