Deportes

Viernes 06/Dic Viernes, 6 de Diciembre de 2019 Uruguay
13°

20° máx
14° min
 
Sab

18° máx
16° min
Dom

25° máx
18° min
Lun

23° máx
20° min

Argentina colabora con Paraguay en la seguridad de la final de Sudamericana

13:39 hs
08/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:24 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Fuerzas policiales argentinas colaborarán con las paraguayas para garantizar la seguridad de la final de la Copa Sudamericana que disputarán este sábado en Asunción el argentino Colón de Santa Fe y el ecuatoriano Independiente del Valle, informaron este viernes fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ministerio de Seguridad indicó que "se realizarán procedimientos en la frontera" con Paraguay, país al que viajarán cerca de 30.000 hinchas de Colón para ver el partido.

Asimismo, los cuerpos policiales argentinos estarán presentes en los alrededores del Estadio General Pablo Rojas, conocido como "La Nueva Olla", así como en los hoteles donde se encuentra la delegación del equipo Sabalero, al que acompañarán en sus desplazamientos por Asunción.

La cartera de Seguridad argentina, dirigida por Patricia Bullrich hasta el próximo 10 de diciembre, cuando se produce el traspaso de poderes en el país austral, participó además en la elaboración de un documento con información útil para los simpatizantes que se muevan hacia territorio paraguayo.

Durante los últimos años, Argentina y Paraguay han impulsado medidas bilaterales de cooperación para luchar contra la violencia en el fútbol, entre las cuales se encuentran medidas para intercambiar información sobre las personas que tienen prohibida la entrada a los estadios de fútbol, puesto que durante el año hay varios partidos que enfrentan a clubes argentinos con paraguayos.

Se espera que en la final de la Sudamericana, la segunda mayor competición internacional de clubes de la Conmebol, haya más hinchas argentinos que ecuatorianos aficionados del Independiente del Valle, debido a la cercanía de Santa Fe con Asunción.

"La Nueva Olla", donde juega sus choques como local el equipo paraguayo Cerro Porteño, tiene capacidad para 45.000 espectadores.

El encuentro por hacerse con la Copa Sudamericana se disputará este sábado a las 17.30 hora local (20:30 GMT), y ambos contendientes pelearán por su primer título internacional.

Foto y datos. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
05/Dic/2019

Gabigol siembra dudas sobre su permanencia en el Flamengo

El delantero brasileño Gabriel Barbosa 'Gabigol', campeón de la Liga y de la Copa Libertadores con el Flamengo, sembró dudas sobre su continuidad en el club carioca, donde se ha convertido en su principal estrella.

05/Dic/2019

Bengoechea guía a Alianza a la final por segundo año seguido

Alianza Lima, dirigido por el uruguayo Pablo Bengoechea, se clasificó para la final de la liga peruana por segundo año consecutivo al empatar 1-1 con Sporting Cristal en el partido de vuelta de la semifinal.

05/Dic/2019

Torneo Clausura en vivo on line

Se define el torneo Clausura, siga en vivo on line, minuto a minuto los resultados de los emocionantes partidos de la fecha 15.

Titulares por email