Internacionales

Martes 12/Nov Martes, 12 de Noviembre de 2019 Uruguay
23°

20° min
 
Mie

21° máx
19° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

18° máx
16° min

Fue liberado el ex presidente Lula Da Silva luego de que la Justicia brasileña librara un dictamen en ese sentido

16:10 hs
08/Nov
2019
Tiempo lectura:
31 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Poco antes, el juez federal Danilo Pereira Junior había determinado que el ex mandatario debía salir inmediatamente de prisión.

El fundador del Partido de los Trabajadores salió este mismo viernes de la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que estaba recluido.

Desde la tarde del jueves cientos de miles de seguidores se han ido congregando en una vigilia a la espera de la liberación. La noticia fue recibida al grito de “Lula, guerrero del pueblo brasilero”.

Lula agradeció a las personas que se encuentraban allí para dar su apoyo “desde hace 580 días” y que una de sus primeras actividades previstas será visitar el Sindicato de los Metalúrgicos de las afueras de Sao Paulo donde inició su carrera política. 

Fuente y foto. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
Hoy 11:58 hs

Evo Morales llegará a México en unas horas tras "periplo" por América Latina

El Gobierno de México estimó que el avión que traslada a Evo Morales llegará a la capital del país en las próximas horas como asilado político tras un "periplo por diferentes espacios y decisiones políticas", dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Hoy 10:37 hs

Socialistas e izquierda logran acuerdo para Gobierno de coalición en España

El Partido Socialista (PSOE) y el izquierdista Unidas Podemos (UP) alcanzaron este martes un acuerdo para la formación de un Gobierno de coalición después de las elecciones generales del domingo, informaron fuentes de la negociación.

Hoy 09:09 hs

Macron alerta de la "crisis sin precedentes" del sistema multilateral

El presidente francés, Emmanuel Macron, alertó este martes de la "crisis sin precedentes" que atraviesa el sistema multilateral y denunció el avance de los nacionalismos y de la "no cooperación" como germen futuro de conflictos.

Titulares por email