Internacionales

Sábado 04/Jul Sábado, 4 de Julio de 2020 Uruguay
12°

11° min
 
Dom

11° máx
9° min
Lun

11° máx
8° min
Mar

10° máx
8° min

Fue liberado el ex presidente Lula Da Silva luego de que la Justicia brasileña librara un dictamen en ese sentido

16:10 hs
08/Nov
2019
Tiempo lectura:
31 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Poco antes, el juez federal Danilo Pereira Junior había determinado que el ex mandatario debía salir inmediatamente de prisión.

El fundador del Partido de los Trabajadores salió este mismo viernes de la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que estaba recluido.

Desde la tarde del jueves cientos de miles de seguidores se han ido congregando en una vigilia a la espera de la liberación. La noticia fue recibida al grito de “Lula, guerrero del pueblo brasilero”.

Lula agradeció a las personas que se encuentraban allí para dar su apoyo “desde hace 580 días” y que una de sus primeras actividades previstas será visitar el Sindicato de los Metalúrgicos de las afueras de Sao Paulo donde inició su carrera política. 

Fuente y foto. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
Hoy 10:26 hs

Argentina supera por primera vez los 50 fallecidos diarios por coronavirus

Se produjeron en Argentina un total de 52 fallecimientos este viernes debido a la pandemia de la COVID-19, lo que supuso una nueva marca máxima diaria, y los decesos ascendieron así a 1.437, informaron las autoridades sanitarias.

Hoy 07:16 hs

Dilma Rousseff: Falta movilización popular para impulsar el cese de Bolsonaro

Falta movilización en las calles para impulsar un juicio político para destituir al presidente Jair Bolsonaro, opinó en una entrevista con Efe la exmandataria brasileña Dilma Rousseff, cesada en 2016 en medio de multitudinarias manifestaciones en su contra.

03/Jul/2020

Bolsonaro veta el uso obligatorio de máscara en comercios, templos y escuelas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, sancionó este viernes un proyecto de ley sobre el uso obligatorio de mascarillas contra la COVID-19, pero vetó algunos trechos en los que se exigía llevarlas en comercios, templos religiosos y escuelas, entre otros locales donde pueda haber reunión de persona...

Titulares por email