Internacionales

Jueves 05/Dic Jueves, 5 de Diciembre de 2019 Uruguay
15°

0° min
 
Vie

20° máx
16° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

24° máx
18° min

Fue liberado el ex presidente Lula Da Silva luego de que la Justicia brasileña librara un dictamen en ese sentido

16:10 hs
08/Nov
2019
Tiempo lectura:
31 seg
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Poco antes, el juez federal Danilo Pereira Junior había determinado que el ex mandatario debía salir inmediatamente de prisión.

El fundador del Partido de los Trabajadores salió este mismo viernes de la sede de la Policía Federal de Curitiba en la que estaba recluido.

Desde la tarde del jueves cientos de miles de seguidores se han ido congregando en una vigilia a la espera de la liberación. La noticia fue recibida al grito de “Lula, guerrero del pueblo brasilero”.

Lula agradeció a las personas que se encuentraban allí para dar su apoyo “desde hace 580 días” y que una de sus primeras actividades previstas será visitar el Sindicato de los Metalúrgicos de las afueras de Sao Paulo donde inició su carrera política. 

Fuente y foto. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
Hoy 17:07 hs

Trump condena el plan para un juicio político en su contra y pide que empiece "rápido"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este jueves el anuncio de los demócratas de que redactarán cargos para someterle a un proceso de destitución, y pidió que la Cámara Baja vote "rápido" sobre el tema para poder tener un juicio político "justo" en el Senado, de mayoría republicana...

Hoy 12:37 hs

Pelosi pide iniciar la redacción de los cargos del juicio político a Trump

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, solicitó este jueves formalmente a los legisladores la redacción de los cargos para el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump, a quien acusó de "abuso de poder" para su "beneficio personal".

Hoy 10:49 hs

Senado chileno aprueba un aumento de las pensiones más bajas en hasta un 50 %

El Senado de Chile aprobó por unanimidad un proyecto de ley que permite un aumento gradual de las pensiones más bajas en hasta un 50 %, y que tras su aprobación el martes por la Cámara de Diputados quedó listo para su promulgación como ley.

Titulares por email