Tecnología

Domingo 19/Ene Domingo, 19 de Enero de 2020 Uruguay
26°

24° min
 
Lun

27° máx
24° min
Mar

26° máx
22° min
Mie

25° máx
21° min

La Comisión Europea propondrá invertir un billón de euros por el clima

14:02 hs
08/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:31 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La presidenta electa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este viernes que propondrá cuando asuma el cargo aprobar una ley de protección del clima con el fin de movilizar inversiones por valor de un billón de euros en los próximos diez años.

Von der Leyen resaltó que la Unión Europea (UE) puede convertirse en el año 2050 en "el primer continente con neutralidad climática" del mundo y que propondrá la "primera ley de protección del clima" para transformar ese objetivo político "en derecho vinculante".

"Necesitamos inversiones. Propondré un plan de inversiones para una Europa preparada para el futuro y transformar partes del Banco Europeo de Inversiones en un banco de protección climática", agregó en su "Discurso de Europa", pronunciado en la capital alemana.

Von der Leyen explicó que la intención es "movilizar en inversiones un billón de euros en los próximos diez años y apoyar la protección del clima en todos los ámbitos políticos y económicos".

La presidenta electa de la CE aseguró que, en el ámbito de la lucha contra las consecuencias de la crisis climática Europea "puede establecer tendencia" y destacó que China haya decidido introducir el sistema de compraventa de derechos de emisiones contaminantes y que "nos tiene como ejemplo".

Antes de pronunciar ese discurso Von der Leyen declaró que Europa tiene que convertirse en un ejemplo para el mundo en la protección del clima no sólo porque eso sería bueno para el planeta sino porque convertiría a la UE en pionera en nuevas tecnologías.

Tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, Von der Leyen afirmó que "uno de los asuntos que abordamos fue la protección del clima. Creo que en ello la UE tiene que ser un ejemplo para el mundo".

"No sólo debemos ser un ejemplo porque eso sería bueno para el planeta sino también porque, si logramos mostrar que el tránsito hacia una industria pobre en emisiones puede tener éxito nos convertiríamos en pioneros en la transformación tecnológica", dijo.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 9 = 
15/Ene/2020

Llega a Bogotá "app" de transporte para mujeres en medio de polémica por Uber

La aplicación de transporte exclusiva para mujeres Sara LT (Ladies and Teens) fue estrenada en Bogotá como una opción de "seguridad y comodidad" para las mujeres, en medio de la polémica generada por la salida de Uber del país.

14/Ene/2020

La venta mundial de computadoras sube 2,7% en 2019, el primer avance en 8 años

La venta mundial de computadoras aumentó el 2,7 % interanual en 2019, el primer ejercicio que registró un crecimiento en ocho años, según datos de la consultora estadounidense IDC.

10/Ene/2020

Diego, la tortuga de 100 años que tuvo 800 crías y ayudó a salvar su especie en Galápagos

Diego, la tortuga gigante de la isla Española que vivió en EE.UU. y que tras su regreso al archipiélago ecuatoriano de Galápagos ayudó a salvar su especie al procrear 800 crías, retornará este año a su hábitat, donde hace varias décadas los piratas diezmaron a la población de esos animales.

Titulares por email