Tecnología

Sábado 28/Mar Sábado, 28 de Marzo de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Dom

25° máx
20° min
Lun

25° máx
21° min
Mar

24° máx
21° min

La Comisión Europea propondrá invertir un billón de euros por el clima

14:02 hs
08/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:31 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

La presidenta electa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, aseguró este viernes que propondrá cuando asuma el cargo aprobar una ley de protección del clima con el fin de movilizar inversiones por valor de un billón de euros en los próximos diez años.

Von der Leyen resaltó que la Unión Europea (UE) puede convertirse en el año 2050 en "el primer continente con neutralidad climática" del mundo y que propondrá la "primera ley de protección del clima" para transformar ese objetivo político "en derecho vinculante".

"Necesitamos inversiones. Propondré un plan de inversiones para una Europa preparada para el futuro y transformar partes del Banco Europeo de Inversiones en un banco de protección climática", agregó en su "Discurso de Europa", pronunciado en la capital alemana.

Von der Leyen explicó que la intención es "movilizar en inversiones un billón de euros en los próximos diez años y apoyar la protección del clima en todos los ámbitos políticos y económicos".

La presidenta electa de la CE aseguró que, en el ámbito de la lucha contra las consecuencias de la crisis climática Europea "puede establecer tendencia" y destacó que China haya decidido introducir el sistema de compraventa de derechos de emisiones contaminantes y que "nos tiene como ejemplo".

Antes de pronunciar ese discurso Von der Leyen declaró que Europa tiene que convertirse en un ejemplo para el mundo en la protección del clima no sólo porque eso sería bueno para el planeta sino porque convertiría a la UE en pionera en nuevas tecnologías.

Tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, Von der Leyen afirmó que "uno de los asuntos que abordamos fue la protección del clima. Creo que en ello la UE tiene que ser un ejemplo para el mundo".

"No sólo debemos ser un ejemplo porque eso sería bueno para el planeta sino también porque, si logramos mostrar que el tránsito hacia una industria pobre en emisiones puede tener éxito nos convertiríamos en pioneros en la transformación tecnológica", dijo.

Fuente y foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 3 = 
26/Mar/2020

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

26/Mar/2020

Italia suma la tecnología a su lucha contra el coronavirus

La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

26/Mar/2020

OMS: el impacto psicológico del COVID-19 en la sociedad no debe ser ignorado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó hoy que la amenaza del COVID-19 y las necesarias medidas de confinamiento contra la pandemia están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades que no debe ser olvidado en la actual crisis y ha de ser atendido con medidas "imaginativas".

Titulares por email