Deportes

Martes 12/Nov Martes, 12 de Noviembre de 2019 Uruguay
22°

23° máx
20° min
 
Mie

21° máx
19° min
Jue

20° máx
19° min
Vie

18° máx
16° min

Alonso consigue su primer podio en Rallys: tercero en Arabia Saudí

12:18 hs
09/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:19 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial de Fórmula uno, subió al podio por primera vez en una competición de rallys al terminar tercero con su Toyota Hilux, junto con su copiloto Marc Conma, en el rally Ula-Neom, que terminó este sábado en Arabia Saudí con la victoria del saudí Razeed Al Rajhi, que también pilotaba un Toyota.

Alonso repitió en la última etapa el tercer puesto de la anterior y acabó la competición en esa misma posición, a 16:20 minutos del ganador, Al Rajhi, que en la última etapa arrebató el título a su compatriota Yasin Bin Seaidan (Mini), líder del Rally en las jornadas anteriores.

El tercer puesto final en este raid refuerza las expectativas de Fernando Alonso y Marc Coma, que llegarán al Dakar 2020 en Arabia con la experiencia de haber competido con éxito en el desierto saudí.

La última etapa se disputó sobre un recorrido arenoso de 175 kilómetros en el que Alonso y Coma llegaron a 5:31 del ganador, que conducía un coche como el suyo. Un pequeño error de navegación en el último tramo alejó a la pareja española de Al Rajhi después de haber sostenido un ritmo similar durante gran parte de la etapa.

"Primer podio en Rally!!!. Gracias a estos chicos", celebró Fernando Alonso su tercer puesto en Twitter.

El Rally Ula Neom se disputó entre los días 6 y 9 de noviembre sobre un trayecto de más de 800 kilómetros en el desierto arábigo y sirvió como antesala del Dakar 2020, que se disputa el próximo mes de enero y en el que Fernando Alonso participará por primera vez.

Antes de tomar la salida en el Dakar, Alonso llevará a cabo en diciembre tres días de test con el Toyota Hilux, probablemente en Abu Dabi, para acumular experiencia en las dunas.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
Hoy 13:02 hs

La Copa Libertadores ha visto 12 finales definidas desde el punto penal

Desde que en 1960 surgió la Copa Libertadores, se han disputado 59 finales y de esas definiciones los campeones llegaron al título por la vía de los lanzamientos desde el punto penali en 12 ocasiones, como 12 días faltan para que Flamengo y River Plate decidan la sexagésima edición en Lima.

Hoy 12:08 hs

Leonard gana a Raptors; Celtics, imparables; Rockets se consolidan

El alero Kawhi Leonard tuvo su primer enfrentamiento contra su exequipo de los Raptors de Toronto, a los que la pasada temporada guió a su primer título de liga, y consiguió la victoria como nueva estrella de Los Ángeles Clippers.

Hoy 07:14 hs

Cáceres y Pereiro convocados por los lesionados Nández y Rodríguez

El defensa del Fiorentina italiano Martín Cáceres y el centrocampista del PSV holandés Gastón Pereiro fueron convocados para sustituir en la selección uruguaya de fútbol a Nahitán Nández y Jonathan Rodríguez, ambos lesionados.

Titulares por email