Tecnología

El trono de "League of Legends", listo para conocer un nuevo dueño en París

Todo listo en París para que este domingo se dispute "uno de los mayores eventos deportivos del año en suelo francés": es la biblia del deporte francés, el diario "L'Équipe", la que cataloga así la final mundial del videojuego "League of Legends", más conocido por sus seguidores como "LoL".

09/Nov
2019
Por:    @toledobarnada

El AccorHotels Arena -que acaba de recibir a los mejores tenistas del mundo en el Masters de Bercy- dará paso mañana a los gamers del equipo europeo G2 Esports, fundado por el español Carlos "Ocelote" Rodríguez", y del chino FunPlus Phoenix.

La ausencia del croata Luka "PerkZ" Perkovic el viernes en la rueda de prensa del presentación de la final, no debería inquietar a los seguidores del G2, pues se espera que mañana esté en perfectas condiciones para disputar la final del Worlds 2019 ante unos 20.000 espectadores "in situ" y decenas de millones desde sus casas.

Cerca de cien millones de personas vieron al menos un minuto de la final del año pasado, con una media de casi 20 millones.

Otros posibles recintos como el Estadio de Francia, en Saint-Denis, hogar de los partidos de la selección francesa de fútbol, fueron descartados en favor del pabellón AccorHotels de Bercy, lo que ha suscitado críticas de miles de personas que no pudieron conseguir entrada.

Después de recibir el apoyo incondicional de unas 8.000 personas en la semifinal disputada el pasado domingo en Madrid, de nuevo el G2 Esports cuenta con que la afición se vuelque con ellos para derrotar al FunPlus Phoenix.

Tras derrotar al a priori todopoderoso SK Telecom T1 en la semifinal y apear al "Messi de los videojuegos", el surcoreano Lee Sang-Hyeok, "Faker", del camino de una nueva corona, el G2 llega con la moral con las nubes para alzarse con su primer título mundial, que también sería el primero para el FunPlus.

"Jugar delante de aficionados europeos es un sentimiento genial y sientes que tienes al público apoyándote, pero cuando juegue intentaré bloquearlo todo y concentrarme en la partida", dijo en la rueda de prensa del viernes el polaco Marcin 'Jankos' Jankowski, integrante del G2 Esports.

En declaraciones a "L'Équipe", "Ocelote" Rodríguez explicó que siempre busca para su equipo a "jugadores que disfruten cuando juegan, porque así es como harán disfrutar a quienes los están mirando".

"Las emociones son más importantes que la victoria en sí misma. Para mi, G2 Esports es una empresa de entretenimiento, además de un club que debe obtener resultados. Divertirse forma parte de nuestro ADN", señala "Ocelote".

París verá este domingo confrontarse el estilo salvajemente ofensivo de FunPlus con la táctica igualmente atacante pero algo más controlada de G2, que aspira además a convertirse en el primer equipo que consigue hacer un Gran Slam.

La antigua estrella española de "Lol" Mario "Motroco" Martínez, ahora mánager en el equipo Movistar Riders, explica a Efe que lo más atractivo de este videojuego es "la variedad estratégica que ofrece", que de alguna forma lo emparenta con el ajedrez.

Para "Motroco", si "League of Legends" engancha a tantos millones de personas es porque "combina la habilidad y el sentimiento de comunidad", lo que hace que "como sucede en el fútbol, todo el mundo puede opinar".

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email