Deporte

Lodeiro: "Fue un partido muy difícil, pero tuvimos paciencia y ganamos"

Nicolás Lodeiro, que consiguió el segundo título de la MLS Cup después que su equipo de los Sounders FC venció por 3-1 al Toronto FC, reconoció que el partido disputado en el CenturyLink de Seattle había sido muy difícil y complicado.

11/Nov
2019
Por:    @toledobarnada

"Ellos (Toronto) demostraron que son un gran equipo, que nos complicaron mucho las cosas, especialmente en la primera parte, cuando dominaron y nosotros no hicimos el mejor fútbol", reconoció Lodeiro. "El marcaje con dos y tres hombres sobre mi y mi compañero Raul (Ruidíaz) no nos permitió tener oportunidades claras de gol".

Lodeiro, quien el 2016 ya consiguió el primer título de la MLS Cup con los Sounders FC, en lo que fue su debut en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos, admitió que la clave estuvo en el primer gol que marcaron y en tener paciencia cuando las cosas no les iban tan bien.

"Supimos sufrir ante un rival que nos puso siempre mucha presión, defendió muy bien y también atacó rápido y con peligro, pero nuestro primer gol hizo la diferencia, lo mismo que el segundo con la salida de Víctor (Rodríguez) que estuvo sensacional", destacó Lodeiro. "Es un gran jugador y mejor persona por lo que se merecía marcar y además ser el Jugador Más Valioso (MVP) del partido. Me alegro por él".

El jugador uruguayo también dijo que la aportación de Rodríguez en el campo no solo había sido por el gol sino por como cambió la inercia del juego al comenzar a tener su equipo mayor control del balón y ahí estuvo la verdadera clave del triunfo.

Lodeiro, de 30 años, dijo que había vivido una jornada inolvidable no solo por el triunfo sino también por haberlo conseguido ante cerca de 70.000 espectadores que llenaron las gradas del campo.

"Esto era algo que se merecían por todo el apoyo que siempre nos han dado tanto en los malos como en los buenos momentos", destacó Lodeiro. "Es el momento de la celebración", agregó el jugador uruguayo envuelto en la bandera de su país.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
   

Titulares por email