El jerarca explicó que la nueva central, instalada en el predio de la central existente de 300 MW, está compuesta por 2 turbinas de Gas con sus respectivas calderas de recuperación de calor y una turbina de vapor que hacen una potencia total de 530 MW.
Los generadores se conectan a través de 3 transformadores de potencia 13 kv / 150 kv de 300 MVA, a una nueva subestación GIS de 14 bahías en 150 kV a la cual se conectará también la central existente de 300 MW mediante cables de 150 kV (5km).
La salida de la GIS en 150 kV, se conecta con dos nuevos transformadores T3 y T4 en la estación existente de 500/150/31,5 kV. Con estas ampliaciones en la subestación, se pueden evacuar los 800 MW de generación.
Casaravilla se refirió a la importancia del cambio de la matriz energética y sus beneficios para los usuarios.
Foto. RC (RMC)
El Poder Ejecutivo entregará hoy al presidente electo, Luis Lacalle Pou, la información sobre el estado de situación de las empresas públicas.
El futuro secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, aseguró que los acuerdos firmados con UPM se van a respetar guste o no la forma en que el Gobierno los negoció.
La empresa estatal informó que trabajará todo el fin de semana en la reparación de daños tras el incendio forestal desatado en el balneario.
Titulares por email