Tecnología

Viernes 13/Dic Viernes, 13 de Diciembre de 2019 Uruguay
21°

22° máx
18° min
 
Sab

25° máx
17° min
Dom

25° máx
19° min
Lun

20° máx
19° min

Vaticano convoca a gigantes de internet para tratar la protección de menores

12:32 hs
12/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:13 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Vaticano ha convocado a los gigantes de internet, como Facebook, Google o Amazon, a un foro para debatir, desde el próximo jueves, iniciativas efectivas para la protección de los menores en el mundo digital.

La conferencia de dos días, presentada hoy por la Santa Sede y organizada por la Pontificia Academia de Ciencias Sociales, dará comienzo el 14 de noviembre con una audiencia con el papa Francisco en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

Bajo el lema "From concept to action" (Del concepto a la acción), el encuentro no pretende solo analizar los riesgos que afrontan los menores en internet, sino también "proponer y apoyar iniciativas y medidas concretas" que se expondrán en un declaración final.

Para ello se darán cita en la Casina Pio IV, de los Jardines Vaticanos, ochenta representantes de organizaciones internacionales, ONG, compañías tecnológicas, economistas, políticos, expertos en derecho y líderes religiosos del cristianismo, el judaísmo y el islam.

Entre ellos acudirán el viceprimer ministro y titular de Interior de Emiratos Árabes Unidos, Sheik Saif Bin Zayed al Nahyan, o la reina Silvia de Suecia.

Del mundo digital participarán en el encuentro la responsable de Seguridad Global Digital de Microsoft, Jacqueline Beauchere; la directora de Privacidad Global de Apple, Jane Horvath, y el director de Medios de Amazon, Giorgio Busnelli.

También asistirán el presidente de Relaciones Estratégicas para Europa, Oriente Medio y África de Google, Carlo d'Asaro Biondo; el director de Políticas de Seguridad para esa misma región de Facebook, David Miles, y el consejero delegado de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, entre otros.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
12/Dic/2019

Brasil inicia proceso de adhesión a la convención sobre delitos cibernéticos

El Gobierno de Brasil informó que inició el proceso de adhesión a la Convención de Budapest sobre delitos cibernéticos, informaron fuentes oficiales.

03/Dic/2019

Twitter eliminará cuentas inactivas para "liberar" nombres de usuario

La red social Twitter anunció este martes que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año, para "liberar" así nombres de usuario que actualmente no están disponibles para los nuevos internautas aunque apenas son utilizados.

30/Nov/2019

Facebook cede ante autoridades de Singapur y corrige publicación de usuario

Facebook corrigió este sábado por primera vez la publicación de un usuario a instancias de las autoridades de Singapur, que la víspera ordenaron a la red social hacerlo por considerar que dicha entrada violaba su polémica ley contra las noticias falsas que entró en vigor el pasado octubre.

Titulares por email