Nacionales

Un debate final con idas y vueltas entre Martínez y Lacalle Pou

En dos horas de intercambio por parte de los candidatos, pasaron distintos momentos. Desde Lacalle avasallando al candidato oficialista en materia de seguridad, hasta un Daniel Martínez diciendo que le da "miedo" un ahorro de 900 millones de dólares, en un gobierno de Lacalle Pou.

13/Nov
2019

Pasó el debate presidencial de cara al balotaje del 24 de noviembre. Comenzó con una presentación de ambos candidatos a la presidencia, Lacalle Pou hablando de las mentiras de las últimas semanas con respecto a los derechos. Mientras que, Daniel Martínez tomó una postura más humana y comenzó hablando sobre su vida.

Daniel Martínez dijo que está orgulloso de la evolución económica del país que logró el Frente Amplio desde el año 2005. El candidato oficialista señaló que se logró el crecimiento del salario real, las jubilaciones y ser más igualitarios en la distribución de la riqueza.

En tanto Lacalle Pou, dijo que su diagnóstico de la situación económica del país, es muy diferente a la que planteó Martínez. El candidato a presidente por el Partido Nacional, señaló que el debate era un buen momento para saber si el Frente Amplio reconocía errores de su gestión y enumeró una larga lista de hechos.

En el bloque dedicado a la integración social y seguridad, Martínez hizo foco en que en el 2004 habían un millón de pobres y que el Frente Amplio redujo la cantidad de un 34% de pobreza a un 8.4%. El ex intendente hizo referencia a la intención de incrementar la cantidad de efectivos de la Guardia Republicana a 4.200.

En tanto, Lacalle comenzó diciendo que el Estado abandonó las zonas, que vació las comisarías y que ahora se dieron cuenta que se equivocaron y proponen volver a tener las comisarías con policías. También dijo que es necesario declarar la emergencia en seguridad pública, además de incorporar la presunta ligítima defensa policial.

 En el final, los candidatos de los dos partidos dieron un mensaje a la población. Lacalle Pou pidió a la ciudadanía que le otorgue la confianza para ejercer la autoridad desde el gobierno. El candidato nacionalista destacó el acuerdo alcanzado con el resto de la oposición.

Por su parte, Daniel Martínez dijo que el Frente Amplio es el partido de las certezas y con sensibilidad humana para atender a los más necesitados. Por último, resaltó que el acuerdo de la oposición está "vacío de contenido", y que él tiene la capacidad de generar coincidencias.

Foto: Captura Cadena Nacional

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 2 = 
   

Titulares por email