Deporte

Lunes 10/Ago Lunes, 10 de Agosto de 2020 Uruguay
12°

0° min
 
Mar

12° máx
8° min
Mie

12° máx
5° min
Jue

13° máx
6° min

El Clausura peruano se define en la última jornada, con Alianza como favorito

12:55 hs
18/Nov
2019
Tiempo lectura:
02:25 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El título del Torneo Clausura del fútbol peruano se definirá en la última jornada del próximo domingo, a la que Alianza Lima llegará como líder, con 32 puntos, uno más que Sporting Cristal, y dos por encima de Universitario de Deportes.


Estos son las claves al término de la decimosexta, y penúltima fecha, de la competencia:

-ALIANZA GANA Y ES LÍDER EN SOLITARIO

Alianza Lima tuvo que esforzarse a fondo para sellar este sábado un triunfo por 3-1 sobre Sport Huancayo y alcanzar los 32 puntos que le permitieron quedar como líder en solitario del Clausura.

Dos goles del delantero uruguayo Federico Rodríguez y uno del nacional Kevin Quevedo le dieron el triunfo al equipo que dirige el también uruguayo Pablo Bengoechea.

En la jornada decisiva del próximo domingo, Alianza Lima visitará al Unión Comercio en el estadio de la ciudad amazónica de Moyobamba.

-CRISTAL NO RENUNCIA A DAR PELEA

Sporting Cristal aparece como otro de los equipos con opciones de quedarse con el título del Clausura, tras haber vencido este domingo, también con grandes dificultades, a Alianza Universidad, por 2-1.

Los goles del equipo celeste fueron conquistados por el argentino-peruano Horacio Calcaterra y por el veterano volante nacional Carlos Lobatón.

El Sporting quedó, de esa manera, a un punto del líder, con 31 unidades, aunque durante la última jornada tendrá que superar el durísimo escollo del Binacional, el ganador del Torneo Apertura, y de los 3.800 metros de altitud de la ciudad sur andina de Juliaca.

-UNIVERSITARIO EMPATA Y YA NO DEPENDE DE SÍ MISMO

Universitario de Deportes, el tercero en la competencia por el titulo, complicó sus opciones y ya no depende de sí mismo tras empatar 1-1 en su visita al UTC de Cajamarca.

Aunque la U abrió la cuenta por intermedio del delantero panameño Alberto Quintero, con lo que alcanzaba a Alianza en el liderato, luego sufrió una anotación de Janio Posito que no logró revertir a pesar de que su rival jugó gran parte del partido con diez hombres, tras la expulsión de su capitán, el colombiano Jonathan Segura.

El resultado complicó, además, las aspiraciones del popular equipo crema de clasificarse a la ronda final que se disputará para determinar al campeón del año.

-EL DRAMA DEL DESCENSO

En la lucha por evitar el descenso, en el que ya cayó Pirata, aparecen muy complicados los tradicionales Sport Boys y Deportivo Municipal, que tienen 34 y 35 puntos, respectivamente, en el acumulado general del año.

Durante la jornada, Boys derrotó por 2-1 a Binacional, mientras que Municipal perdió por 1-2 ante San Martín, otro de sus rivales directos en la lucha por seguir en la primera división.

En la que será una definición de alta tensión, ambos equipos afrontarán durísimos retos en la última fecha, al visitar Boys a Sport Huancayo y Municipal a Carlos Mannucci.

Foto y datos. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
Hoy 12:19 hs

El ganador de los Barça-Bayern, siempre es el campeón

Las históricas eliminatorias europeas entre el Barcelona y el Bayern de Múnich arrojan una curiosa estadística, ya que el vencedor de las mismas posteriormente se convierte en campeón, ya sea de la antigua Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.

Hoy 07:28 hs

Verstappen se viste de estratega para derrotar a Mercedes

Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó este domingo en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes para apuntarse su primera victoria de esta temporada, la novena de su carrera, en el Gran Premio del 70 Aniversari...

Hoy 06:52 hs

Las estadísticas del clásico

Las estadísticas del clásico entre Nacional y Peñarol que culminó igualado 1-1 por la cuarta fecha del Apertura.

Titulares por email