Deportes

Lunes 20/Ene Lunes, 20 de Enero de 2020 Uruguay
31°

25° min
 
Mar

27° máx
22° min
Mie

23° máx
22° min
Jue

23° máx
21° min

El Cúcuta del uruguayo Sanguinetti se le atraviesa al Deportes Tolima

13:10 hs
18/Nov
2019
Tiempo lectura:
02:51 min
Por: Javier Toledo    @toledobarnada

El Deportes Tolima empató 0-0 a domicilio con el Cúcuta Deportivo, del técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, y pospuso su deseo de clasificarse por anticipado a la final de la liga colombiana que tuvo este domingo la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.


Sin embargo, con siete puntos Tolima lidera el Grupo A y es el equipo que más cerca está de avanzar a la siguiente fase porque Atlético Nacional, de local, a duras penas salvó un empate 2-2 con Junior, el actual campeón.

En el Grupo B, América de Cali que le ganó 1-0 al Deportivo Cali y Santa Fe que hizo los mismo con Alianza Petrolera, comparten la cabeza de la liguilla con seis enteros cada uno.

Estas son las claves de la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana.

NACIONAL SALVÓ LOS MUEBLES

Atlético Nacional, que trajo de vuelta a Juan Carlos Osorio, exseleccionador de México y Paraguay, logró salvarse del naufragio con un empate 2-2 ante el actual campeón Junior, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña.

Los verdes remaron fuerte porque los Tiburones se fueron arriba con tantos de Marlon Piedrahíta y Víctor Cantillo, pero luego vino el descuento con Daniel Muñoz y finalmente el exjuniorista Vladimir Hernández puso el definitivo 2-2.

En la próxima fecha se repetirá este duelo pero esta vez Nacional visitará en Barranquilla al Junior.

GUIMARAES GANA EL DUELO A PUSINERI

En el derbi vallecaucano América de Cali, al mando del entrenador brasileño Alexandre Guimaraes, superó por 1-0 al Deportivo Cali, del argentino Lucas Pusineri.

El apretado triunfo se dio para los Diablos Rojos gracias al gol de penalti que marcó Michael Rangel, que completó 11, 2 menos que el argentino Germán Cano que ya no está en competencia porque su equipo, el Independiente Medellín, fue eliminado en la fase regular.

Con seis enteros en tres salidas América se mantiene en la punta de la liguilla B, con los mismos puntos que Santa Fe.

CON LO JUSTO

Más con el corazón que con buen fútbol Independiente Santa Fe logró dejar en el camino por 1-0 al combativo Alianza Petrolera que echó mano de toda su artillería que fue amarrada por la defensa local.

Aparte de lo trabado del partido, el juego terminó con un conato de gresca porque a los jugadores de Petrolera no les gustó la forma en que Jhon Velásquez celebró la anotación santafereña.

Ahora el técnico de Santa Fe, Harold Rivera, centrará su trabajo en preparar el juego del próximo miércoles que lo vuelve a enfrentar a Petrolera, que oficiará de local en Barrancabermeja, ciudad sobre el río Magdalena que tiene la refinería de petróleo más grande del país.

PEREIRA GANA Y ASCIENDE

Luego de deambular ocho años por la B, el Deportivo Pereira regresó a la Primera División tras golear 5-0 a Tigres de Bogotá. Aún falta por definir cuál será el segundo equipo que estará en la A en 2020, honor que disputan Boyacá Chicó y Cortuluá.

El equipo dirigido por el argentino Néstor Oscar Craviotto hizo este año una campaña brillante pues fue campeón del primer semestre y lidera la reclasifiación.

Pereira ha disputado 44 partidos, en los que logró 24 victorias, 12 empates. Solo tuvo ocho derrotas. Además, fue el onceno que menos recibió goles: 30 tantos. Por el contrario ha marcado 62 goles.

Foto y datos. EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
Hoy 12:30 hs

El Espanyol oficializa el fichaje del uruguayo Leandro Cabrera hasta 2024

El Espanyol oficializó este lunes mediante un comunicado el fichaje del central uruguayo Leandro Cabrera, procedente del Getafe, hasta el 30 de junio de 2024.

Hoy 07:56 hs

A falta de Reinier bueno fue Paulinho con gol para triunfo de Brasil

El extremo Paulinho, promesa del Bayer Leverkusen, rompió el cerrojo del portero Renato Solís para que la selección sub'23 de Brasil debutara con un triunfo 1-0 contra Perú en el Grupo B del Preolímpico de Colombia, que da dos cupos a Tokio 2020.

Hoy 07:07 hs

Rossi aprovechó error grave de Paraguay y Uruguay ganó un partido reñido

El delantero Diego Rossi, elegido en 2019 como el mejor jugador menor de 22 años de la MLS, aprovechó un error de Paraguay en defensa y dio a Uruguay una victoria por 1-0 en el debut de ambas selecciones en el Grupo B del Preolímpico Sudamericano que se juega en Colombia.

Titulares por email