Deporte

Lunes 10/Ago Lunes, 10 de Agosto de 2020 Uruguay
12°

0° min
 
Mar

12° máx
8° min
Mie

12° máx
5° min
Jue

13° máx
6° min

Tabárez: Un duelo con mucho significado, tiene que ver con nuestros orígenes

06:35 hs
18/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:28 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El técnico Óscar Washington Tabárez, dijo que el partido amistoso que la Celeste jugará contra Argentina este lunes en Israel "tiene mucho significado".

"Tiene que ver con nuestros orígenes", subrayó Tabárez, y añadió que "hacía mucho que no se jugaba un amistoso entre Argentina y Uruguay".

La selección entrenó en la tarde de este domingo en Netanya antes del amistoso de hoy en un ambiente festivo y con la expectación de israelíes y uruguayos residentes en Israel que presenciaron la sesión de trabajo del equipo para apoyarle.

"Cada vez es más difícil jugar con equipos europeos, juegan entre ellos", lamentó Tabárez, y agregó que cuando surgió "la posibilidad de jugar con Argentina en Israel" les pareció "muy importante" no dejarla escapar.

El técnico se mostró satisfecho de estar por primera vez en este país y, ante la escalada de tensión protagonizada por el grupo Yihad Islámica en Gaza, que puso en entredicho la seguridad de Israel y cuestionó la posibilidad de que se jugara el partido, aseguró que "los jugadores uruguayos en ningún momento dijeron que no querían venir".

"Estaban muy preocupados, como lo estaba yo y el cuerpo técnico. Desde Uruguay nos mandaban imágenes de misiles que estallaban en el aire, y nosotros no tenemos experiencia en esto", declaró el entrenador, que afirmó que tuvieron garantías de que su seguridad estaba asegurada con el alto el fuego que entró en vigor el jueves.

Todo esto "fue poniendo las cosas en su lugar", manifestó Tabárez.

"Ahora estamos como siempre, contentos, y como vieron en el entrenamiento, disfrutando de esta situación y esperando el partido, que es lo más importante", declaró.

El amistoso de este lunes se disputará en el estadio Bloomfield de Tel Aviv, que tiene capacidad para 29.000 espectadores y estará abarrotado.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 5 = 
Hoy 12:19 hs

El ganador de los Barça-Bayern, siempre es el campeón

Las históricas eliminatorias europeas entre el Barcelona y el Bayern de Múnich arrojan una curiosa estadística, ya que el vencedor de las mismas posteriormente se convierte en campeón, ya sea de la antigua Copa de la UEFA o de la Liga de Campeones.

Hoy 07:28 hs

Verstappen se viste de estratega para derrotar a Mercedes

Vestido de estratega con un neumático duro que le permitió alargar su primera parada, Max Verstappen (Red Bull) derrotó este domingo en Silverstone a los hasta ahora imbatibles Mercedes para apuntarse su primera victoria de esta temporada, la novena de su carrera, en el Gran Premio del 70 Aniversari...

Hoy 06:52 hs

Las estadísticas del clásico

Las estadísticas del clásico entre Nacional y Peñarol que culminó igualado 1-1 por la cuarta fecha del Apertura.

Titulares por email