Nacionales

Sábado 04/Jul Sábado, 4 de Julio de 2020 Uruguay
12°

11° min
 
Dom

11° máx
9° min
Lun

11° máx
8° min
Mar

10° máx
8° min

Empresarios argentinos estiman que el gobierno de Alberto Fernández tendrá impactos negativos y positivos en Uruguay

12:32 hs
18/Nov
2019
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Diego Montesdeoca    @montesdeoca930

Prevén que disminuya la cantidad de turistas desde el vecino país pero más inversiones.

Así fue puesto de manifiesto en una mesa redonda realizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes Empresariales de Uruguay (ACDE) y que contó con la participación Juan Vaquer, presidente de ACDE Argentina y expresidente de Dupont; y Luis Bameule, coordinador de la Mesa de Carnes de Argentina.

Para Bameule los anuncios de Fernández de que Argentina tendrá un tipo de cambio alto, impactarán directamente en el turismo uruguayo con una menor cantidad de visitantes desde el vecino país.

Estimó, además, que de concretarse un aumento de impuestos a las exportaciones, es probable que haya una fuga de capitales desde Argentina a Uruguay.



Por su parte, el presidente de ACDE Argentina, Juan Vaquer, aseguró que por el momento el consejo más pertinente para el empresario uruguayo es tener "prudencia".



Foto: Presidencia de la República

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 5 = 
Hoy 12:30 hs

Complejos hoteleros con piscinas comienzan a reabrir sus puertas paulatinamente en Salto

Tras más de 100 días de haberse cerrado el sector turístico en el departamento a causa de la pandemia de coronavirus, comienzan a reabrir paulatinamente los complejos hoteleros con piscinas.

Hoy 12:28 hs

El ajuste salarial de las empleadas domésticas rondará el 8%

Las trabajadoras del sector doméstico y las patronales firmarán la próxima semana el convenio del sector, que tendría un ajuste cercano al 8%, si se le suman los correctivos por IPC, indicaron fuentes sindicales.

Hoy 12:28 hs

América Latina se va acercando a Europa tanto en contagios como en muertes

América Latina se va acercando cada vez más a Europa en cuanto a número de contagiados y fallecimientos por la COVID-19, lo que indica que la región ya puede estar por considerarse como uno de los nuevos focos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Titulares por email