Espectáculos

Miércoles 05/Ago Miércoles, 5 de Agosto de 2020 Uruguay
22°

0° min
 
Jue

21° máx
11° min
Vie

12° máx
9° min
Sab

16° máx
12° min

Brad Pitt: Cine Arte del Sodre exhibe este lunes "Leyendas de pasión" y "El curioso caso de Benjamin Button"

15:28 hs
20/Nov
2019
Tiempo lectura:
04:02 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Será dentro del ciclo Íconos del cine, que se proyecta en copia nueva y alta definición en el Auditorio Nelly Goitiño (Avenida 18 de julio 930), desde las 18:00 horas.

El ciclo Íconos del Cine de la Temporada de Cine Arte del Sodre presenta este lunes 25 de noviembre a Brad Pitt en "Leyendas de pasión", un drama romántico ambientado en las primeras décadas del siglo pasado en los Estados Unidos, que consolidó al actor como una estrella de Hollywood, y "El curioso caso de Benjamin Button", una emotiva historia de un hombre extraordinario que nace con ochenta años y rejuvenece a medida que pasa el tiempo.

Los filmes se exhiben en el Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930)

18 hs. Leyendas de pasión

20 hs. El curioso caso de Benjamin Button

Localidades: Generales $ 150

Beneficios: Cupo gratuito para Socio Espectacular y Montevideo Libre

LEYENDAS DE PASION



SINOPSIS 

William Ludlow (Anthony Hopkins), un coronel abandonado por su mujer, ha criado a sus tres hijos en su gran rancho de Montana, a los pies de las Montañas Rocosas. La Primera Guerra Mundial (1914-1918) y una bella mujer cambiarán el destino de todos ellos para siempre. Sus hijos son el indómito Tristan (Brad Pitt), el sensato Alfred (Aidan Quinn) y Samuel (Henry Thomas), el menor, que acaba de traer al rancho a su bella prometida Susannah (Julia Ormond).

Leyendas de pasión es un drama romántico ambientado en las primeras décadas del siglo pasado en los Estados Unidos, tiene una fotografía deslumbrante que le hizo ganar un Óscar, y una hermosa banda de sonido.

La historia se centra en la familia Ludlow, conformada por el padre, el coronel Ludlow y sus tres hijos: Alfred (Aidan Quinn), Tristan (Brad Pitt) y Samuel (Henry Thomas) y su caída en desgracia por la irrupción de una mujer, Susanna (Julia Ormond) y una guerra que en ningún caso es de su incumbencia. Y es que Tristan actúa como un foco atrayente, pues, a pesar de su cuestionable carácter, es el más querido por las personas de su entorno y, a su vez, irradia desgracia, pues tales personajes que le profesan tanto amor acaban sufriendo de una forma u otra a raíz de su comportamiento. Las palabras de Alfred al final del filme vendrían a corroborar esta tesis: «He respetado todas las reglas: las humanas, las divinas… y tú ninguna, y aun así todos te han querido más a ti: Samuel, papá, incluso mi mujer».

El filme supuso la consolidación de Brad Pitt como actor estrella de cine.

Ficha técnica:

Dirección: Edward Zwick

Guion: Susan Shilliday y Bill Wittliff, basado en la novela de Jim Harrison

Música: James Horner

Fotografía: John Toll

Protagonistas: Brad Pitt, Anthony Hopkins, Julia Ormond, Aidan Quinn y Henry Thomas

Estados Unidos - 1994 - 134'

EL CURIOSO CASO DE BENJAMIN BUTTON



Sinopsis

Un hombre (Brad Pitt) nace con ochenta años y va rejuveneciendo a medida que pasa el tiempo; es decir, en lugar de cumplir años empieza a retroceder en su edad. Esta es la historia de un hombre extraordinario, de la gente que va conociendo, de sus amores y amistades, pero sobre todo de su relación con Daisy (Cate Blanchett), la mujer de su vida.

Fincher propina uno de los golpes emocionales más con tundentes de 2008 con un drama de original argumento pero con un trasfondo tan familiar como los que tenemos alrededor cada día. Otra forma de llegar a lo mismo: que la vida es amanecer, cenit y ocaso, con todo lo que hay desde que despuntamos hasta que nos apagamos en el último aliento.

Con una excelente factura en todos los aspectos, y esa magistral transformación de los personajes, entre las que sorprende la convincente metamorfosis gradual de uno de los guapos más codiciados de Hollywood, David Fincher coloca un nivel muy elevado y nos deja una inolvidable reflexión sobre la vida.

Premios

2008: 3 Óscar: Mejor dirección artística, maquillaje y efectos visuales. 13 nominaciones.

2008: 5 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película y director.

2008: 3 BAFTA, incluyendo mejor maquillaje. 11 nominaciones, incluyendo mejor película.

Ficha técnica:

Dirección: David Fincher

Guion: Eric Roth, basado en el cuento de F. Scott Fitzgerald

Música: Alexandre Desplat

Fotografía: Claudio Miranda

Protagonistas: Brad Pitt, Cate Blanchett, Taraji P. Henson, Tilda Swinton, Jason Flemyng, Julia Ormond, Elias Koteas, Elle Fanning, Jared Harris y Mahershala Ali

Estados Unidos - 2008 - 167'

Fotos: SODRE-MEC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
Hoy 16:47 hs

Fito Páez escribe una "honesta" autobiografía en la que promete contarlo todo

La historia del rock en español, los excesos de una juventud en los 70, la política en la Argentina de sus primeros años o las alegrías y las tragedias de su vida son algunas de las cosas que contará el cantautor Fito Páez en la primera parte de una autobiografía que está escribiendo y espera public...

Hoy 12:11 hs

Dua Lipa relanzará el disco "Future Nostalgia" con invitados como Madonna

Dua Lipa ha anunciado a través de sus redes sociales el relanzamiento el próximo 21 de agosto de su celebrado último disco, "Future Nostalgia", con remezclas y nuevas versiones que incluirán colaboraciones de altura, como la de Madonna.

04/Ago/2020

Empezó en Uruguay: Sbaraglia o María Valverde hacen teatro por whatsapp para un sólo espectador

Jaime Lorente, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y María Valverde "conversarán" vía whatsapp con cada uno de los espectadores que compren su entrada para una experimento teatral diferente y personalizado, donde a través de su teléfono durante 14 días, recibirán mensajes que forman una historia de amo...

Titulares por email