Nacionales

Incautaron armas de fuego y detuvieron a un hombre de 49 años en Rivera

La Dirección Nacional de Policía de Tránsito detuvo en Rivera a una persona por transporte ilegal de armas de fuego. Se le incautó armas, dinero, un equipo de comunicación y un celular.

12:06 hs 25/Nov
2019
Por:    @NicolasChamorro

El vehículo en que viajaba el hombre de 49 años fue interceptado en horas de la noche de este domingo, en el km 39 de la ruta 27, cerca del destacamento de Policía de Tránsito, en el departamento de Rivera.

La camioneta de color blanca, marca Honda fue inspeccionada y los funcionarios encontraron un compartimiento oculto donde llevaba un arma larga de alto poder de fuego, una pistola automática, esposas, un equipo de radiocomunicación y dinero en efectivo, siendo el total U$S 39.800 y $U 237.300 pesos uruguayos, informó el Ministerio del Interior.

Los funcionarios verificaron los datos del conductor en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (SGSP) donde resultó que tenía antecedentes penales, pero no así requisitorias, por lo que dieron intervención a la Fiscalía de Turno, a cargo de la Dra. Zapater.

El vocero de la Policía Nacional de Tránsito, Marcelo Moreira, explicó que se le incautó una pistola Glock 9mm, la cual estaba modificada y otra pistola calibre 3.80.

“Estas armas eran adaptables para aumentar su poder de fuego por lo que el procedimiento fue derivado al Área de Delitos Complejos de la Jefatura de Rivera”, indicó Moreira. El hombre permanece por estas horas a disposición de la Justicia donde declara.



Foto: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
   

Titulares por email