Nacionales

Martínez pidió "entendimiento" en "situación inédita"

El candidato del Frente Amplio a la Presidencia, Daniel Martínez, pidió "entendimiento" y "construcciones" para alcanzar "un solo país" en lo que calificó de "situación inédita" tras la igualdad vivida en la segunda vuelta.

07:20 hs 25/Nov
2019
Por:    @NicolasChamorro

En un escenario incierto, ante la posibilidad de que la Corte Electoral no pueda anunciar el nombre del presidente electo hasta dentro de varios días, por lo estrecho del escrutinio definitivo, Martínez apeló a la necesidad de acuerdos y diálogos entre todas las fuerzas políticas.

"Quedó demostrado que no alcanzaba con acuerdos entre cuatro paredes. El pueblo uruguayo es inteligente, decide con su corazón y su cabeza, aceptemos ahora el desafío", gritó Martínez micrófono en mano, en alusión a la coalición "multicolor".

El ex intendente de Montevideo compareció en el escenario rodeado por su compañera de fórmula, Graciela Villar, y otros referentes del Frente Amplio, como Javier Miranda, presidente de la coalición, o Yamandú Orsi, intendente de Canelones y coordinador de su campaña.

Con los brazos elevados y lleno de euforia por los resultados alcanzados, que le sitúan solo con unos 30.000 votos de desventaja frente a Lacalle Pou, quien aparecía como claro favorito en todas las encuestas previas, Martínez pidió, a partir de ahora, "mano tendida, corazón grande" para medirse a los adversarios políticos.

"Los que nos deja esta elección, que parecía que para algunos iba a ser otra cosa, es que la fuerza del que sea electo presidente en ninguna de las dos opciones va a llegar al 50 %, lo que indica que tenemos la tarea histórica de buscar los entendimientos y las construcciones que nos permitan en un solo país, en un solo Uruguay, gobernar para la gente", espetó.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 9 = 
   

Titulares por email