Nacionales

Tomás Teijeiro y "el pensamiento de un herrerista del siglo XXI"

El abogado y doctor en Derecho Tomás Teijeiro presentó su libro "Sin complejos: pensamiento de un herrerista del siglo XXI" y dijo que Luis Lacalle Pou "es el presidente ideal para dos mitades".

11:45 hs 27/Nov
2019

Tomás Teijeiro presentó un libro en el que recopila sus columnas del diario El País, un material que se base en sus "pensamientos como herrerista en determinados ámbitos".

"Es una instancia de recopilación que en algún modo está inspirada en esa militancia en el Herrerismo de tantos años y también es un poco por la manija de muchos amigos, entre ellos el expresidente Lacalle Herrera, el doctor Ignacio de Posadas y Jaime Trobo, que era un gran amigo y fue junto con 'Cuqui' uno de los que más me manijeó. La soberanía hoy está desdibujada, o por lo menos hay un concepto nuevo, que a un herrerista del siglo XXI le lleva a reformularse cosas, y cuando te reformulas cosas de la sociedad como la entendemos hoy no tenemos más remedio que volver a los viejos valores, que no son conservadores, no son valores que le quitan derechos a nadie. Son los valores que reconocen en el centro al ser humano, y empezar a construir y deconstruir en base al individuo, que en definitiva fue lo que hizo Herrera", dijo el abogado.

También se refirió a su amigo Luis Lacalle Pou.

"Es alguien que ha dedicado su vida al servicio público, la ha dedicado con mucha profesionalidad, con mucho sacrificio de toda su familia. No tengo ninguna duda de que va a ser un gran presidente porque esas condiciones humanas que tiene de ser buena persona lo van a ayudar a entenderse mucho con la oposición. A Uruguay se le abre un tiempo de esperanza, es el presidente ideal para dos mitades y no va a defraudar a nadie. Es una persona que conoce con barro en los zapatos nuestro país, pero también el mundo", comentó.

Consultado sobre el futuro gobierno sostuvo que "nadie puede tener el más mínimo temor de que sus derechos vayan a ser retaceados" y valoró los Consejos de Salarios y el avance en derechos laborales de los últimos años.

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
   

Titulares por email