Nacionales

Viernes 10/Jul Viernes, 10 de Julio de 2020 Uruguay

11° máx
7° min
 
Sab

11° máx
8° min
Dom

11° máx
8° min
Lun

9° máx
7° min

Tomás Teijeiro y "el pensamiento de un herrerista del siglo XXI"

11:45 hs
27/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:42 min

El abogado y doctor en Derecho Tomás Teijeiro presentó su libro "Sin complejos: pensamiento de un herrerista del siglo XXI" y dijo que Luis Lacalle Pou "es el presidente ideal para dos mitades".

Tomás Teijeiro presentó un libro en el que recopila sus columnas del diario El País, un material que se base en sus "pensamientos como herrerista en determinados ámbitos".

"Es una instancia de recopilación que en algún modo está inspirada en esa militancia en el Herrerismo de tantos años y también es un poco por la manija de muchos amigos, entre ellos el expresidente Lacalle Herrera, el doctor Ignacio de Posadas y Jaime Trobo, que era un gran amigo y fue junto con 'Cuqui' uno de los que más me manijeó. La soberanía hoy está desdibujada, o por lo menos hay un concepto nuevo, que a un herrerista del siglo XXI le lleva a reformularse cosas, y cuando te reformulas cosas de la sociedad como la entendemos hoy no tenemos más remedio que volver a los viejos valores, que no son conservadores, no son valores que le quitan derechos a nadie. Son los valores que reconocen en el centro al ser humano, y empezar a construir y deconstruir en base al individuo, que en definitiva fue lo que hizo Herrera", dijo el abogado.

También se refirió a su amigo Luis Lacalle Pou.

"Es alguien que ha dedicado su vida al servicio público, la ha dedicado con mucha profesionalidad, con mucho sacrificio de toda su familia. No tengo ninguna duda de que va a ser un gran presidente porque esas condiciones humanas que tiene de ser buena persona lo van a ayudar a entenderse mucho con la oposición. A Uruguay se le abre un tiempo de esperanza, es el presidente ideal para dos mitades y no va a defraudar a nadie. Es una persona que conoce con barro en los zapatos nuestro país, pero también el mundo", comentó.

Consultado sobre el futuro gobierno sostuvo que "nadie puede tener el más mínimo temor de que sus derechos vayan a ser retaceados" y valoró los Consejos de Salarios y el avance en derechos laborales de los últimos años.

 

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
09/Jul/2020

Covid 19: Hay tres casos nuevos

Dos corresponden a Artigas y uno a Canelones.

09/Jul/2020

Lema, respaldó a la presidenta de URSEC y sostuvo que cada vez que Cendoya quiere aclarar, oscurece

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Lema, dijo que “hay un respaldo total y determinante a la presidenta de URSEC, Mercedes Aramendía”.

09/Jul/2020

El Ejército reforzó la seguridad en el Batallón de Infantería 14 de Toledo tras recibir el alerta por un ataque

El Ministerio del Interior advirtió al Ministerio de Defensa sobre la posibilidad de que delincuentes intentaran robar las armas a los militares de guardia.

Titulares por email