Nacionales

Lacalle Pou mantiene una intensa agenda de reuniones en su sede

A la espera de la proclamación por parte de la Corte Electoral, Luis Lacalle Pou mantiene a esta hora nuevas reuniones de cara a la conformación de su futuro gabinete.

13:25 hs 27/Nov
2019
Por:    @NicolasChamorro

A su llega a la sede del comando, el nacionalista inició por la tarde reuniones con Jorge Larrañaga, Azucena Arbeleche, Ernesto Talvi, Julio María Sanguinetti, Juan Sartori, Javier García y Luis Alberto Heber.



Aseveró, por otra parte, que aún no ha recibido una invitación formal para la asunción del presidente de Argentina, Alberto Fernández, pero aclaró que de recibirla concurrirá.

En la misma línea, Lacalle Pou aseguró que por el momento no ha recibido señales desde el Poder Ejecutivo sobre su posible participación en la cumbre del Mercosur del próximo 5 de diciembre, instancia en la que ha sido costumbre que el presidente en ejercicio presente al presidente electo.

A propósito de las reuniones celebradas este miércoles, el excandidato a la vicepresidencia de la República por el Partido Colorado, Robert Silva, confirmó que fue propuesto para ocupar la presidencia del CODICEN.

Aclaró, sin embargo, que continúa siendo un trascendido la supuesta aceptación por parte del Partido Nacional de este planteo realizado por Talvi.

"En lo personal creo que se ha generado un equipo de trabajo muy bueno. Hay un plan, hay una visión clara de cambiar muchas de las cuestiones que es necesario en materia educativa" dijo Silva.

Destacó además la "muy buena relación" que mantiene con Pablo Da Silveira, eventual ministro de Educación y Cultura de Lacalle Pou.

Por su parte, el diputado nacionalista -electo por Florida-, Carlos Enciso, dijo que dialogó con Lacalle sobre la campaña en general.

Consultado sobre si existe la posibilidad de que integre el gabinete, no lo descartó y dijo que está a las órdenes de lo que decida Lacalle Pou.

Fotos: EFE y RC (RMC)

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 7 = 
   

Titulares por email