Nacionales

Mieres sobre "hoja de ruta" de la coalición: "Los derechos conquistados no se van a tocar"

Para el líder del Partido Independiente la "hoja de ruta" de la coalición se va a cumplir a pesar de la opiniones personales y dijo que todavía no tiene "en consideración" la posibilidad de ser ministro de Trabajo.

09:30 hs 28/Nov
2019

Pablo Mieres fue consultado por la diversidad de la coalición y por el video de Guido Manini Ríos previo al balotaje.

"Con Cabildo Abierto tenemos una distancia ideológica importante, muy grande, y hemos firmado un documento común que lo reafirmo de la primera a la última letra. Cada cual tiene que mantener su identidad y decir lo que realmente piensa, y llevar adelante un gobierno sobre la base de una hoja de ruta que se firmó y que obviamente creo que se va a cumplir. Esa hoja de ruta dice una cosa muy clara: los derechos conquistados de las minorías, de las personas discriminadas, no se van a tocar ni se va a retroceder", dijo.

El senador considera que el video "fue un error" que afectó el resultado del domingo.

"No me gustó, me pareció que no ayudaba, fue inoportuno. En un tono que no es el nuestro, en un tono imperativo. Tampoco me gusta esa cosa corporativa de hablarle a los integrantes de las Fuerzas Armadas en tono prácticamente de jefe. Es claro que ese video no dice nada que de alguna manera viole las reglas del juego democrático. Fue como levantarle un centro a quienes del otro lado estaban haciendo campaña, combinado a lo que para mí sí fue un horror, que es la editorial que se difundió en la revista Nación del Centro Militar", comentó.

Sobre la posibilidad de ser ministro de Trabajo sostuvo que "surge de versiones, de opiniones" que valora mucho, pero que "no hay nada concreto" y valoró los dichos de Fernando Pereira como "un halago".

"Todo el tema de las relaciones laborales, de la relación entre empleador y trabajadores, cómo se va a manejar ese equilibrio es un tema crucial para el próximo gobierno, y ni hablar la seguridad social. Si uno lo mira desde esa perspectiva es un área de importante significación para el gobierno de Lacalle Pou, y es muy importante que le vaya bien", añadió.

 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
   

Titulares por email