Entrevista 930

Sábado 07/Dic Sábado, 7 de Diciembre de 2019 Uruguay
14°

17° máx
14° min
 
Dom

24° máx
18° min
Lun

24° máx
20° min
Mar

28° máx
24° min

Mieres sobre "hoja de ruta" de la coalición: "Los derechos conquistados no se van a tocar"

09:30 hs
28/Nov
2019
Tiempo lectura:
01:44 min

Para el líder del Partido Independiente la "hoja de ruta" de la coalición se va a cumplir a pesar de la opiniones personales y dijo que todavía no tiene "en consideración" la posibilidad de ser ministro de Trabajo.

Pablo Mieres fue consultado por la diversidad de la coalición y por el video de Guido Manini Ríos previo al balotaje.

"Con Cabildo Abierto tenemos una distancia ideológica importante, muy grande, y hemos firmado un documento común que lo reafirmo de la primera a la última letra. Cada cual tiene que mantener su identidad y decir lo que realmente piensa, y llevar adelante un gobierno sobre la base de una hoja de ruta que se firmó y que obviamente creo que se va a cumplir. Esa hoja de ruta dice una cosa muy clara: los derechos conquistados de las minorías, de las personas discriminadas, no se van a tocar ni se va a retroceder", dijo.

El senador considera que el video "fue un error" que afectó el resultado del domingo.

"No me gustó, me pareció que no ayudaba, fue inoportuno. En un tono que no es el nuestro, en un tono imperativo. Tampoco me gusta esa cosa corporativa de hablarle a los integrantes de las Fuerzas Armadas en tono prácticamente de jefe. Es claro que ese video no dice nada que de alguna manera viole las reglas del juego democrático. Fue como levantarle un centro a quienes del otro lado estaban haciendo campaña, combinado a lo que para mí sí fue un horror, que es la editorial que se difundió en la revista Nación del Centro Militar", comentó.

Sobre la posibilidad de ser ministro de Trabajo sostuvo que "surge de versiones, de opiniones" que valora mucho, pero que "no hay nada concreto" y valoró los dichos de Fernando Pereira como "un halago".

"Todo el tema de las relaciones laborales, de la relación entre empleador y trabajadores, cómo se va a manejar ese equilibrio es un tema crucial para el próximo gobierno, y ni hablar la seguridad social. Si uno lo mira desde esa perspectiva es un área de importante significación para el gobierno de Lacalle Pou, y es muy importante que le vaya bien", añadió.

 

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 2 = 
05/Dic/2019

García: es inconsistente "que se pidan ajuste de tarifas cuando sistemáticamente estaban solicitando una rebaja"

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, dijo que lo de las tarifas responde "a una gran demanda popular y del sector político del gobierno electo" y comentó que por el momento no considera ser candidato a la Intendencia de Montevideo

04/Dic/2019

Gandini: "no es verdad" que el gobierno anunció que no subirán las tarifas

El senador electo Jorge Gandini dijo que la decisión del gobierno de no subir tarifas "es una picardía que no debe hacerse" y que eso "obviamente mueve la confianza".

03/Dic/2019

Pablo Cayota: en el INEEd "se rompió el equilibrio" entre lo político y lo técnico

El exdirectivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) dijo que el "equilibrio entre la función política y los equipos técnicos se ha roto" y considera que "se hace necesario ajustar su diseño institucional".

Titulares por email