Nacionales

Detuvieron a un hombre que realizaba estafas con bonos de colaboración policiales

Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la justicia, tras ser detenido entregando bonos de colaboración policial falsos, por altas sumas de dinero.

12:22 hs 28/Nov
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según lo informado por el Ministerio del Interior, una persona recibió una llamada telefónica de un hombre diciendo que al mediodía de este miércoles concurriría a su vivienda a llevarle un bono colaboración para la policía.

El dueño de la vivienda, que ya habría recibido una llamada similar meses atrás, realizó la denuncia ante la policía, por lo que se encomendó a un equipo al lugar.

Próximo a las 13:00 horas, un hombre de mediana edad llegó a la vivienda, donde fue recibido por el denunciante, a quien le hizo entrega de un papel.

Posteriormente la víctima ingresó a su casa desde donde trajo un cheque que entregó al sujeto, quien se retiró caminando, siendo detenido por los efectivos en la Ruta 75 hacia el empalme de la Ruta 7 e incautándole un cheque por la suma de 5.000 pesos uruguayos.

A su vez el propietario de la vivienda hizo entrega a la policía de cuatro “bonos de colaboración policial” por la suma de $5000 pesos cada uno, sumando un total de 20.000 pesos.

El detenido, un hombre de 47 años de edad, poseedor de antecedentes penales, se encuentra a disposición de la justicia.

En tanto, desde la Secretaría de Estado recordaron que desde el 25 de abril de 2016 por Decreto firmado por el Presidente de la República, están prohibidas las comisiones de colaboración policial.

Foto: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 9 = 
   

Titulares por email