Nacionales

La Corte Electoral cree que el recuento de votos irá hasta el fin de semana

La Corte continúa con el recuento de votos para elegir al nuevo presidente, algo que estima no estará resuelto antes del fin de semana, según dijo el vicepresidente, Wilfredo Penco.

07:20 hs 28/Nov
2019
Por:    @NicolasChamorro

Es probable que, a este ritmo de trabajo, la mayoría de los departamentos tenga finalizado este viernes el escrutinio con los sufragios 'observados' incluidos, señaló el vicepresidente.

Sin embargo, en esta lista no ingresan Montevideo y Canelones.

"Montevideo y Canelones seguramente a este ritmo no van a terminar el viernes y menos con votos observados escrutados", afirmó Penco.

De acuerdo con esto, el vicepresidente de la Corte Electoral agregó que el sábado 30 de noviembre podría existir alguna noticia "un poco más definitiva" sobre quién sucederá a Tabaré Vázquez, para el período 2020-2025.

Los resultados finales del escrutinio primario arrojan una ventaja de 28.666 votos en favor del candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien obtuvo 1.168.019 sufragios (48,7 %), frente a los 1.139.353 (47,5 %) del oficialista, Daniel Martínez.

Esta exigua ventaja a favor del nacionalista impidió a la Corte proclamar a un presidente electo, ya que los 35.229 votos 'observados', son superiores a los que existen entre ambos candidatos.

El escrutinio realizado hasta el momento:

 

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email